Noticias

news-header

150 millones de pesos aporta Drummond Ltd. para mejorar el suministro de agua potable en el corregimiento de La Loma, Cesar

17 de julio de 2014

*Con esta inversión realizada por Drummond Ltd. más de 18 mil habitantes podrán gozar de agua potable y constante en sus hogares.

El suministro de agua potable es uno de los aspectos importantes para el desarrollo de las comunidades, es por ello que la compañía hace un aporte de 150 millones de pesos con lo que se busca finalizar la construcción de la estación de bombeo del corregimiento de La Loma – en el municipio de El Paso, Cesar – para lograr la captación de agua desde el rio Cesar, que permitirá el abastecimiento constante de este líquido vital a los hogares de los habitantes de este corregimiento, quienes han venido padeciendo por la falta del preciado líquido.

Foto agua

La obra, para la cual se contrató la firma de ingenieros Idalides Castro Cantillo – ICC, originaria de La Loma; iniciará el 21 de julio y tendrá una duración de un mes. Los trabajos comprenden la reubicación de la estación de bombeo en un punto sobre el río Cesar con condiciones apropiadas para la captación de agua, la extensión de la tubería madre hasta el nuevo punto de captación y la adecuación de instalaciones eléctricas para el control del bombeo.

La compañía ha brindado en distintas ocasiones apoyo a la comunidad de La Loma para suplir la necesidad de agua a través del servicio de carrotanques, suministrando el líquido en barrios como: Sabana Linda, La Granja, Dettel, Santo Templo, 8 de Diciembre, El Centro, Hernando Restrepo, El Carmen y Puente seco.