Noticias

news-header

185 empleados de Drummond recibiran certificacion en competenencias laborales de el Sena

22 de mayo de 2013

En una ceremonia que se celebrará en el Auditorio del SENA en Valledupar, este 24 de mayo a las 10:00 am, 185 empleados de Drummond Ltd. recibirán la Certificación por Competencias Laborales que otorga el SENA para diferentes actividades dentro de la operación minera.

Este programa de certificación hace parte del plan “Colombia Certifica” que el SENA impulsa a nivel nacional y que inició en Drummond LTD el año 2007 con la certificación de 401 empleados en diferentes normas de competencia como la operación de Camión Minero, Tractor de Orugas, Pala Frontal, Manejo de Explosivos y Ejecución de Voladuras.

El proceso de certificación inicia con la invitación a los empleados que voluntariamente quieran participar, en busca de acreditar a nivel nacional su competencia en la actividad minera que realizan dentro de la empresa. Luego, los candidatos son sometidos a diferentes evaluaciones de conocimiento y habilidad bajo los estándares de la norma respectiva y quienes aprueban todas estas evaluaciones demostrando su competencia como trabajadores seguros y productivos son merecedores de la certificación.

En esta ocasión 98 empleados serán certificados en Competencias Laborales en la norma para operar Camión Minero de acuerdo con el manual de Operación, 49 en la Operación de Tractor de Orugas, 32 en el Manejo de Voladuras, 5 como Evaluadores de Competencias Laborales y 1 en la Operación de Palas.

Con el apoyo de el SENA, Drummond Ltd. seguirá trabajando por el mejoramiento continuo de su talento humano.

Drummond, sueños que nacen de la tierra.

MAYOR INFORMACIÓN
Margarita Saade – Cel 316 3124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581