Noticias

news-header

88 empleados de Drummond culminaron Diplomado en Técnicas de Voladuras a Cielo Abierto

La Loma, 5 de octubre de 2017

Diplomado en Tecnicas de Voladuras a Cielo Abierto 1_DLTD

Drummond Ltd. se caracteriza por generar oportunidades de progreso y educación continua para sus trabajadores, permitiendo la profesionalización de su personal. Es por esta razón que a través del Asistente de Superintendencia de Voladuras,  Nasser Márquez Contreras, se ideó el diplomado en Técnicas de Perforación y Voladuras, del cual reciben grado 88 empleados de Drummond por intermedio de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El diplomado inició en el mes de diciembre de 2016 y es el segundo que se dicta en la mina Pribbenow. La primera versión del proyecto culminó en el año 2011. “Esto es de gran importancia para el proyecto minero de Drummond aquí en Colombia, ya que conocer este proceso, que es uno de los más importantes, nos permitirá estar en una mejora continua”, manifestó Marquez.

Durante el desarrollo del diplomado, interactuaron supervisores de diferentes grupos, tanto de las áreas de producción y mantenimiento, como del área administrativa y seguridad industrial, lo cual permite fortalecer el trabajo en equipo al interior de la mina e identificar los riesgos en los procesos de extracción y producción.

“Recibir el diplomado ha servidDiplomado en Tecnicas de Voladuras a Cielo Abierto 2_DLTDo mucho para acrecentar el conocimiento sobre perforación y voladura, ya que es un proceso crítico dentro de nuestras operaciones, que amerita todo el conocimiento posible y es muy relevante sobre los cuidados que se deben de tener en materia de seguridad industrial”, dijo Jorge Luis Maestre Mejía, Supervisor de Seguridad Industrial.

Eulises Cárdenas Pulido, estudiante del diplomado, recalcó la necesidad de reforzar constantemente los conceptos técnicos de los procesos mineros. Esto afianza el compromiso que tiene Drummond con la seguridad industrial. Asimismo, durante la última clase del diplomado, se hizo especial énfasis en la importancia de pensar como gerencia, sobre todo, cuando se trata de optimizar la calidad de los procesos y la inversión que merecen en tiempo, dinero y planeación.