Noticias

news-header

Alcalde de Zona Bananera visita instalaciones de Puerto Drummond Ltd.

7 de marzo de 2016

*El alcalde Holmes De Jesús Echeverría estuvo acompañado de la primera dama, Karen Olaya Jiménez, y de los 12 inspectores rurales de los corregimientos que conforman este municipio.

La visita realizada por las autoridades del municipio de Zona Bananera a Puerto Drummond Ltd. tuvo como objetivo principal estrechar relaciones entre la administración municipal y la compañía, con el propósito de trabajar por una misión común: el desarrollo de la población asentada en esta zona del departamento del Magdalena.

La agenda inició con las conferencias dictadas por los líderes de cada área de la empresa, con el propósito de dar a conocer los pormenores de todo lo que abarca su operación y gestión.

En este primer momento los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer como son los procesos de la operación de cargue y descargue del carbón, y los trabajos que adelanta Drummond Ltd. en su Plan de Manejo Ambiental, con el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente en toda su área de influencia.

Visita Alcalde Zona Bananera_DLTD

Además, las autoridades de este municipio conocieron los diferentes proyectos sociales que ha materializado la compañía y otros más que en la actualidad gestiona a favor de las comunidades vecinas de los departamentos del Magdalena y Cesar.

Luego de escuchar las conferencias, los invitados tuvieron la experiencia de realizar una visita guiada por cada una de las instalaciones del Puerto, conociendo de cerca los procesos que la organización realiza para lograr ser una empresa sostenible.

“Me parece muy importante la oportunidad de visitar las instalaciones de Drummond, porque nos da la posibilidad de conocer no solo sus instalaciones, sino además los proyectos que adelantan a favor del departamento del Magdalena, especialmente en nuestra Zona Bananera”, dijo el inspector rural del corregimiento de Santa Rosalía,   Pedro Retamoso, quien además se mostró sorprendido por el nivel de compromiso que posee la compañía en cada uno de sus frentes de trabajo.

Por su parte el alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, manifestó su agrado por visitar Drummond Ltd. “El estar aquí significa poder derrumbar esos mitos que a través de los años hemos construido; hoy nos damos cuenta de todo el trabajo que realizan y el compromiso que tienen con el desarrollo de la región”, puntualizó Echeverría.

La invitación aceptada por cada una de las autoridades se convierte en el punto de partida para trabajar por esta zona del departamento del Magdalena, y fue así como lo manifestaron los asistentes al evento.

El alcalde agradeció a Drummond Ltd., en nombre del municipio que representa, la invitación y la atención recibida. “En realidad daremos lo mejor de nosotros para aprovechar la oportunidad que nos brindan de trabajar en conjunto por cubrir y mitigar las carencias que hoy nuestro municipio presenta”, dijo Echeverría al finalizar  la visita, agregando además que “felicita a Drummond porque ha sido la única empresa carbonera que ha hecho presencia en nuestro municipio, y estoy presto a trabajar con ustedes por el presente y el futuro de nuestra Zona Bananera”, concluyó.

Por su parte, el gerente administrativo de Puerto Drummond, Enrique Álvarez, manifestó a todos los presentes el compromiso que tiene la compañía con la Zona Bananera. “Lo importante de cada uno de estos procesos es hacer equipo, porque juntos, en búsqueda de un mismo objetivo, hacemos más que trabajar solos”, dijo Álvarez durante el cierre de la visita.

Para Drummond Ltd. es muy importante unir esfuerzos con las autoridades gubernamentales de cada una de las comunidades de su zona de influencia, porque permite trabajar en pro del desarrollo de nuestra gente.