Noticias

news-header

Alcaldesa de Chiriguaná y su equipo de trabajo visitan mina Pribbenow de Drummond Ltd.

26 de febrero de 2016

Como prueba del compromiso que Drummond Ltd. asume con las comunidades que hacen parte de su área de influencia, y la importancia que le da al desarrollo de la región, la compañía recibió en las instalaciones de la mina Pribbenow a Zunilda Tolosa, Alcaldesa de Chiriguaná (Cesar), y su gabinete, con el fin de enseñarles de cerca cómo funciona su operación y las medidas que se toman para ser amigables y responsables con el medio ambiente.

A través de un recorrido por la mina Pribbenow liderado por gerentes de distintas áreas de la compañía, la Alcaldesa y su equipo de trabajo visitaron puntos como el caño El Paujil, un reservorio de agua creado y cuidado por la compañía en el que habitan distintas especies de aves y peces. También estuvieron presentes en el mirador Rampa 7, en el que los funcionarios pudieron ver, durante la labor cotidiana de la compañía, la implementación de una serie de medidas y acciones de mitigación ambiental como la puesta en marcha de aspersores de niebla para evitar la emisión de material particulado, el trabajo de revegetalización en áreas que fueron explotadas y que hoy son parte fundamental para el cuidado de la fauna, reflejándose en la presencia de distintas especies de aves, reptiles y mamíferos que viven dentro del proyecto; ratificando de esta manera la política del cuidado de la fauna de Drummond Ltd. Así mismo, los funcionarios conocieron los avances del Plan de Compensación Ambiental que adelanta la compañía en asocio con otras empresas del sector en la Serranía del Perijá.

Alcaldesa de Chiriguana visita Drummond Ltd (2)

Drummond Ltd. trabaja arduamente para que su presencia en la región sea sinónimo de calidad de vida para las comunidades cercanas a su operación, por eso, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, trabaja en fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes por medio de sus estrategias de mejoramiento de instalaciones educativas, donación de textos para bibliotecas, construcción de aulas virtuales,  fortalecimiento de bandas musicales, y su programa de becas universitarias, entre otros proyectos que siembran educación. A los funcionarios se les presentó la política de escogencia de proveedores, caracterizada por dar prioridad a las empresas de la región al momento de solicitar bienes y servicios, muestra de ello es el consumo al interior de las minas Pribbenow y El Descanso de Café Perijá, cultivado en la Serranía del  Perijá.

La empresa Drummond hoy nos abrió sus puertas. Nos explicó toda la oferta que tiene para nuestros municipios, todas las compensaciones, y nosotros estamos dispuestos a trabajar con ellos de la mano  para traer muchos beneficios en pro de nuestras comunidades”, manifestó la Alcaldesa.

Por su parte Iván Cadena, Concejal del municipio de Chiriguaná, indicó: “Hoy pudimos conocer los diferentes puntos de la mina y vemos en detalle el proceso de la explotación minera, donde hemos podido ir derribando muchos mitos que se tejen frente a la explotación minera y el verla y conocerla de primera mano nos da una visión totalmente diferente, sabemos  que se hace un trabajo con todas las normas y condiciones de seguridad industrial y salud ocupacional que permiten que sea una explotación controlada en cada uno de los procesos”.

Drummond Ltd. agradece a la Alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Tolosa, y a sus funcionarios por esta grata visita y manifiesta su interés de trabajar de la mano con las autoridades locales, en busca de generar mejores condiciones de vida para las comunidades de la región.