Noticias

news-header

Alcaldía y concejales del municipio de Bosconia presentes en la operación minera de Drummond Ltd.

11 de abril de 2016

*A través de una visita de campo guiada por colaboradores de la compañía, el alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aaron Rivero, funcionarios del ente y concejales conocieron distintas áreas de la operación en la mina Pribbenow de Drummond Ltd.

Iván de Armas, Superintendente del departamento de Vías y de Proyectos Especiales, da respuesta a inquietudes de los funcionarios y concejales del municipio de Bosconia.

Iván de Armas, Superintendente del departamento de Vías y de Proyectos Especiales, da respuesta a inquietudes de los funcionarios y concejales del municipio de Bosconia.

Para Drummond Ltd. siempre es grato recibir en sus operaciones a comunidades vecinas, autoridades locales, departamentales y nacionales. En esta oportunidad recibió

la visita de la alcaldía del municipio de Bosconia, en cabeza de su alcalde Juan Enrique Aaron Rivero, funcionarios y miembros del Concejo, quienes presenciaron desde distintos puntos los esfuerzos y logros de la compañía en materia de mitigación ambiental, seguridad industrial y responsabilidad social.

Gracias a este espacio conocimos el buen manejo que Drummond le está dando al tema ambiental y esperamos que estas políticas continúen en beneficio del medio ambiente de nuestro departamento”, manifestó el alcalde después de haber visitado tres miradores en donde se observa la actividad minera y el manejo responsable de ésta con la implementación de medidas ambientales para hacer de la presencia de Drummond en la región un sinónimo de sostenibilidad y desarrollo.

Los funcionarios también estuvieron presentes en El Paujil, un reservorio de agua de 208 hectáreas creado por Drummond Ltd. y que hoy es el hogar de 15 especies de anfibios, 15 especies de reptiles y 38 especies de aves, lo que confirma la política de protección de fauna de la compañía, la cual se fortalece con la ayuda de los empleados,  quienes desde sus distintas áreas velan por el cuidado de las especies presentes en el proyecto.

Los temas referentes al avance del plan de compensación ambiental en la Serranía del Perijá que adelanta Drummond, junto con otras empresas del sector y con el acompañamiento de la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta, así como los procesos de selección de talento humano de la región, la selección de proveedores locales y las estrategias de responsabilidad social también fueron expuestos a los visitantes por parte de los gerentes de cada área.

La compañía agradece al alcalde de Bosconia, funcionarios y concejales su visita a nuestras operaciones mineras.