Noticias

news-header

Alianza entre Drummond Ltd. y Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A. a favor de pescadores de Ciénaga

15 de enero de 2016

Entrega de implementos a favor de pescadores de Cienaga_DLTD

El pasado 8 de enero se llevó a cabo la primera entrega de embarcaciones y artes de pesca a cuatro asociaciones pesqueras en Ciénaga, Magdalena, dentro del proceso que se viene adelantando desde marzo de 2014 entre la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), Drummond Ltd. y Puerto Nuevo, estas dos últimas empresas del sector carbonífero que apoyan el proyecto dentro de su plan de fortalecimiento comunitario.

La entrega de los equipos de pesca corresponde a la etapa final de cuatro proyectos enfocados en la capacitación de buenas prácticas pesqueras, la reforestación de la zona, que involucró la siembra de árboles, y la dotación de elementos pesqueros. En esta última fase se entregó una primera parte de artes de pesca y motores, con el objetivo de seguir aportando al fortalecimiento de la labor pesquera de 36 miembros de las asociaciones Asoparmaci, Las Palmeras, Papares y Parismar.

Entrega de implementos a favor de pescadores de Cienaga_DLTD_2Además de los representantes de las cuatro asociaciones beneficiadas, que asistieron a la oficina de la AUNAP de Ciénaga para recibir la dotación por parte de Drummond Ltd. y Puerto Nuevo, estuvieron presentes representantes de la Alcaldía de Ciénaga, la Autoridad Marítima Nacional, Dimar; Guardacostas, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA) y la AUNAP.

La alianza de Drummond Ltd. y Puerto Nuevo S.A. para este proyecto se enfoca en el apoyo logístico en las capacitaciones y proceso de reforestación citados anteriormente, con una inversión de 203 millones de pesos, cuya suma fue asumida en porcentajes iguales entre las dos empresas, según lo establecido por la AUNAP, quien dirigió las capacitaciones a los pescadores y entregó la dotación de kits de seguridad marítima.

Durante la entrega de la dotación, el Director Regional de la AUNAP, Neil Camargo, expresó ante los pescadores: “Organicen y consoliden su federación porque estas son las que tienen voz y voto a nivel municipal y departamental para poder obtener mayores beneficios en su actividad”.

Así mismo, el capitán de Puerto, José Manuel Plazas, mencionó: “Aprovechemos este lapso entre esta entrega y la entrega final de embarcaciones para que se registren en la Capitanía con todos sus documentos y salgan a la mar con todo”.

Finalmente, Drummond Ltd. y Puerto Nuevo anunciaron que la segunda y última entrega de dotación, que se realizará próximamente, corresponde a las cuatro embarcaciones dispuestas para cada una de las cuatro asociaciones. Lo anterior forma parte del compromiso y la disposición con el crecimiento y dinamización de la actividad pesquera de nuestra región.