Noticias

news-header

Alimentos cultivados por agricultores de La Jagua de Ibirico presentes en comedor de Drummond Ltd.

5 de agosto de 2015

*Desde la primera semana de agosto los empleados de la compañía disfrutan de los productos orgánicos cultivados en la vereda La Victoria de San Isidro, en jurisdicción de La Jagua de Ibirico.

Alimentos cultivados por agricultores de La Jagua de Ibirico presentes en comedor de Drummond Ltd.

“Inmensamente agradecidos con  Drummond y Aramark, ya hicimos nuestra primera entrega. Esperamos que les guste y sigamos creciendo. Gracias al apoyo de estas compañías los campesinos están muy contentos y llenos de tranquilidad porque sus productos empezaron a comercializarse”, dijo Erica Cardona, integrante de Asotepro.

Drummond, en compañía de Aramark, empresa contratista que brinda el servicio de alimentación en uno de los comedores para empleados de Drummond, comparten dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa la importancia de apoyar a los proveedores de la región. Por ello, a través de la Asociación de Técnicos y Profesionales en Pro de La Serranía del Perijá (Asotepro), fue presentado el proyecto para proveer alimentos orgánicos de muy buena calidad cultivados por las manos de agricultores de la vereda La Victoria de San Isidro, con destino a uno de los comedores de la compañía.

Asotepro, de la mano de una de sus integrantes, Erica Cardona, en su primera entrega suministró a Aramark 50 kilos de plátano verde, 50 kilos de plátano amarillo, 100 kilos de tomate  chonto y 40 kilos de aguacate.

“Hemos venido trabajando con la comunidad en los proyectos que Drummond ha estado desarrollando en la Serranía del Perijá. Estamos muy comprometidos. Nos parece un proyecto súper bonito. Son productos de muy buena calidad y es una manera de construir con la comunidad nuevos renglones de progreso”, señaló Juan Carlos Torres, Gerente de Aramark.

Para Drummond y Aramark es motivo de satisfacción poder crear espacios en los que proveedores de la región ofrecen sus productos y servicios, al igual que la realización de capacitaciones en las que las comunidades recibieron un curso de manipulación de alimentos.

“Con este tipo de iniciativas confirmamos nuestro interés en conocer los proyectos de los proveedores de la región e impulsarlos a que realicen buenos procesos productivos para vincularlos a nuestra actividad minera. De esta manera contribuimos al mejoramiento social de la región”, indicó Luisa Granadillo, Coordinadora de Proyectos y Procedimientos del área de Materiales de Drummond Ltd.