Noticias

news-header

Asistentes a la Conferencia del Carbón visitaron las instalaciones de Drummond Ltd.

La Loma, 28 de marzo de 2017

*En la fotografía: Asistentes de Coal Conference observaron la actividad minera desde el mirador Rampa 7 en compañía del Vicepresidente de Operaciones de Drummond en Colombia, Ron Damron.

*En la fotografía: Asistentes de Coal Conference observaron la actividad minera desde el mirador Rampa 7 en compañía del Vicepresidente de Operaciones de Drummond en Colombia, Ron Damron.

En el marco del desarrollo de la Conferencia de Carbón de las Américas (Coal Conference of the Americas), Drummond Ltd. abrió sus puertas a los asistentes al foro. Claudia Marcela Rivas, Gerente Administrativa de Drummond Ltd., expresó que “la idea de la visita es que los asistentes de la Conferencia conozcan la infraestructura de la mina y su funcionamiento. Cada año recibimos en las instalaciones de la mina a diferentes asistentes al foro desarrollado en Cartagena sobre carbón”.

Dentro del recorrido por la mina Pribbenow, los  visitantes estuvieron acompañados por el Vicepresidente de Operaciones de Drummond en Colombia, Ron Damron, quien les explicó el proceso de producción, calidad y el embarque del carbón.  En el recorrido, los asistentes conocieron la Dragalina Bucyrus “Old Tobe”, un equipo minero que tiene la capacidad de carga de 88 metros cúbicos de material estéril por balde.

Durante esta visita, los altos ejecutivos de Drummond Ltd. les manifestaron a los asistentes la importancia de la seguridad Industrial como nuestro estilo de vida que guía todo lo que hacemos en la operación minera.

Salvador Panames, funcionario de la empresa Cemex de México nos compartió su impresión de la jornada:“Es sorprendente. Es muy diferente ver una mina desde una perspectiva de contratos y negociaciones, a poder verlo en persona y notar su tamaño y funcionamiento. Es impresionante”.

Drummond Ltd. participa activamente de los foros relacionados a temas de exploración, explotación y exportación de carbón, con el fin de mantener informados a las distintos públicos de interés sobre las labores que realiza la compañía en Colombia, demostrando el compromiso que tiene con los habitantes de sus zona de influencia y con la minería segura y responsable.