Noticias

news-header

Autoridades regionales y mineras se dieron cita en la mina Pribbenow de Drummond Ltd. para conocer su operación.

11 de febrero de 2016

De izquierda a derecha: El senador José Alfredo Gnecco; la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib; la Primera Gestora del Cesar, Edna Vigna; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, el presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares; y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, visitaron distintos puntos de la mina Pribbenow.

De izquierda a derecha: El senador José Alfredo Gnecco; la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib; la Primera Gestora del Cesar, Edna Vigna; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, el presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares; y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, visitaron distintos puntos de la mina Pribbenow.

Drummond Ltd. se caracteriza por ser una compañía de puertas abiertas. Por eso crea espacios en los que las comunidades y autoridades locales y nacionales puedan conocer de manera transparente cómo se desarrolla su actividad minera desde las distintas áreas que conforman la compañía. En esta oportunidad el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle y los representantes de sus distintas secretarías, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; diputados departamentales, la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa; la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana

Habib; el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, el senador José Alfredo Gnecco, entre otras autoridades, conocieron de cerca las medidas y procedimientos operacionales y ambientales que implementa la compañía en pro de hacer de su labor una actividad sostenible.

Los visitantes pudieron notar en un recorrido por la mina los procedimientos de revegetalización que adelanta la compañía en áreas intervenidas, la presencia de distintas especies de aves, mamíferos y reptiles que viven en el proyecto minero, las medidas que se implementan para mitigar las emisiones de material particulado en el aire, además de observar en cada actividad la Seguridad Industrial como un estilo de vida que lleva consigo cada empleado.

El gobernador Ovalle agradeció la oportunidad para realizar con su equipo la visita, resaltó el alcance e importante aporte del proyecto minero de Drummond Ltd. al desarrollo del Cesar, y expuso a los asistentes algunos de sus planes de gobierno y actividades en las que se podrían encontrar sinergias con la estrategia de Responsabilidad Social no sólo de la compañía sino del sector minero de la región.

Por su parte, Kaleb Villalobos Brochel, director de Corpocesar, resaltó el papel de Drummond Ltd. en el desarrollo de los proyectos de compensación ambiental en la Serranía del Perijá.  Así mismo dijo: “Hemos venido reconociendo los esfuerzos que ha hecho Drummond. Vemos con muy buenos ojos el plan de cierre que tienen a futuro y hay que seguir avanzando en el tema de monitoreo de la calidad del aire y el recurso hídrico, seguir mostrando a las comunidades los avances y esfuerzos de la  compañía en materia ambiental”.

En cuanto a este aspecto ambiental, Silvana Habib, presidente de la Agencia Nacional de Minería dijo: “En el recorrido pudimos ver cómo convive la fauna y la flora con la actividad minera. Esto demuestra que se puede realizar una minería responsable. Con esto, Drummond deja ver su interés de convivir en armonía con el medio ambiente y de generar desarrollo para la región”.

Otro de los frentes que pudieron palpar los asistentes a esta visita fue el tema de generación de empleo,  en el  que Drummond Ltd. se enorgullece de contar con un 66% de colaboradores oriundos de su zona de influencia en el Cesar y el Magdalena, gracias a su política de selección que da prioridad a la hora de contratar a los habitantes de las comunidades vecinas a sus proyectos.

El beneficiar a las poblaciones cercanas también se visualiza en la escogencia de los proveedores, pues la compañía brinda la oportunidad a aquellas  empresas establecidas en la zona de influencia, y a aquellas que contraten su mano de obra principalmente en esta área.

Al finalizar la visita los asistentes recibieron respuestas a sus preguntas por parte de los gerentes de las áreas involucradas.

Nosotros siempre buscamos estrechar los lazos con las autoridades nacionales, departamentales y municipales. Hoy nuevamente se ha demostrado que trabajamos de la mano de la comunidad en busca del beneficio de nuestras poblaciones vecinas”, dijo José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd., en la clausura de la visita.

Para Drummond Ltd. es un insumo importante escuchar la voz de las comunidades y autoridades locales y nacionales, para poder generar un diálogo entre todos que nos permita construir desarrollo. Por eso la compañía continuará propiciando estos espacios de retroalimentación.