Noticias

news-header

Drummond Ltd., con el apoyo del Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV), apoya el desarrollo profesional de los periodistas del departamento del Cesar

2 de junio de 2016

Hoy fue seleccionado el primer ganador de la Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. y CPV, anunciada en la entrega de los Premios Sirena Vallenata en diciembre del año pasado: Carlos Mario Jiménez Saucedo, periodista vinculado al Diario El Pilón de la ciudad de Valledupar.

Ganador beca CPV y DLTD

Como un gran reto y una gran responsabilidad a nivel personal y a nivel gremial calificó Carlos Mario Jiménez Saucedo la decisión del jurado calificador de haberlo seleccionado como el primer ganador de la Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. y CPV para cursar una especialización en una universidad de la región. “Me siento muy feliz, porque Dios me ha dado la oportunidad, primero de estar en el concurso, segundo de estar entre los finalistas, y tercero de ser el gran ganador”. Así lo expresó el joven periodista vinculado al diario El Pilón.

Luego de la convocatoria lanzada durante la entrega de los Premios Sirena Vallenata, y de la entrega de los Términos de Referencia de la Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. y CPV para periodistas en ejercicio dentro del Departamento del Cesar, la cual se llevó a cabo en el acto de entrega de Becas Drummond Ltd. a jóvenes de la región en enero de este año, se presentaron 10 aspirantes de los cuales 4 pasaron a la etapa final. Esta iniciativa busca brindar nuevos conocimientos a periodistas oriundos o residentes en el departamento del Cesar a través de la financiación de una especialización en áreas afines a la comunicación.

El jurado calificador estuvo integrado por Pablo Urrutia, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Drummond Ltd.; Mildreth Zapata, Presidenta del CPV y el abogado y Ganador beca CPV y DLTD_3columnista Rodrigo López Barros, en representación de la sociedad civil. Durante el proceso de evaluación, en primera instancia fueron revisados y calificados los trabajos periodísticos presentados por los aspirantes,  y asimismo verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en la beca, pasando a la etapa final cuatro finalistas, de los cuales uno se retiró del proceso.

Dentro de los requisitos que debían cumplir los aspirantes se destacan: ser oriundo de la región del Cesar o comprobar que había vivido en ella durante más de diez años, tener un pregrado, estar vinculado a un medio de comunicación o activo en el ejercicio  de su profesión, contar con una experiencia de 5 años o más y tener una calificación superior a 4.5 sobre 5.0 en los trabajos sometidos a evaluación.

Posteriormente, se llevó a cabo una entrevista individual con cada uno de los tres finalistas, la cual otorgó la calificación definitiva a Carlos Mario Jiménez Saucedo para convertirse en el ganador de la primera Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. y CPV y así acceder al pago del valor total de la especialización que curse en una universidad de la región. Con respecto a la posibilidad de seguir formándose, Carlos Mario aseguró: “Formarse profesionalmente es a lo que estamos llamados hoy los periodistas. La academia es algo que nunca va a sobrar, y creo que a diario hay que seguirlo haciendo. Espero que Dios me de la guía para escoger la mejor especialización -aunque ya tengo algunas vistas- pero espero que este sueño se pueda cristalizar. Y ya hoy uno de los tantos sueños que tengo se va a hacer realidad y gracias a Drummond y al CPV”.

Con aportes como este, Drummond Ltd., le apuesta a la formación y preparación del talento humano de la región y mantiene su fuerte compromiso con las comunidades de su área de influencia minera.