Noticias

news-header

Bienestar y Navidad en Guacamayal, Zona Bananera

Ciénaga, 21 de diciembre de 2016

Niños de la comunidad de Guacamayal participando de las actividades recreativas.

Niños de la comunidad de Guacamayal participando de las actividades recreativas.

A través de la alianza de Drummond Ltd., la  Fundación Amigos del Carbón, Fundepalma, Funaco y la Reserva de la Primera División del Ejército, 400 personas,  entre ellos adultos y niños, asistieron a la brigada de salud realizada en el corregimiento de Guacamayal, del municipio de Zona Bananera.

Los niños y padres de familia accedieron a servicios de medicina general, odontología, suministro de medicamentos, kits odontológicos, recreación, entre otros, además de participar de la entrega de regalos navideños. “En esta brigada hemos recibido muchos beneficios, servicio de salud, regalos, servicio odontológico y recreación para todos los niños. Siempre hemos tenido el apoyo de Drummond y todo lo que hace nos beneficia positivamente”, expresó Luzdary Berdugo, madre de niños beneficiados en la brigada de salud.

Brigada de Salud1_DLTDCabe recordar que el corregimiento de Guacamayal fue una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Matthew, por lo que se decidió llevar servicio de medicina general a esta comunidad, brindando atención médica a 281 pacientes, así como asistencia de limpieza dental a 98 niños y la entrega de 138 kits odontológicos. Asimismo, las familias recibieron medicamentos de forma gratuita según cada fórmula médica.

La jornada incluyó la entrega de 207 juguetes para los niños y niñas asistentes a la brigada, en la que también se obsequiaron 612 unidades del suplemento alimenticio Manapack donado por la Orden de Malta Colombia a la población infantil y botellitas de aceite vegetal entregadas por Fundepalma. Igualmente, durante toda la actividad los niños disfrutaron de recreación y animación, espacio en el que participaron con entusiasmo.

Brigada de Salud2_DLTD“Me pareció una brigada muy bien organizada, con una serie de suministros que permitió la satisfacción de las personas que atendimos. En esta brigada hemos participado nueve médicos junto con el grupo de odontología de la Universidad del Magdalena, este programa de atención se ha venido desarrollando desde hace aproximadamente ocho años y conjuntamente con el personal de Drummond y Fundepalma, hemos estado durante todo este tiempo en los pueblos que tienen influencia con la línea del ferrocarril”, afirmó el Mayor de los profesionales de la Reserva de la Primera División del Ejército de Santa Marta, Juan Pertuz.

Compartir un mensaje de paz, amor y fraternidad con los niños de nuestras áreas de influencia, es el objetivo de las actividades en estas épocas navideñas. Drummond Ltd. y todos sus colaboradores se sienten complacidos de  ver sonreír a los más necesitados  y llevar alegría a toda su comunidad.