Noticias

news-header

Brigada facilitó atención médica y brindó bienestar a los habitantes de Fundación

30 de julio de 2014

Picture3

Drummond, en conjunto con otras entidades, realizaron el pasado sábado 26 de julio una brigada de salud para el bienestar de la población vulnerable del municipio de Fundación, principalmente del sector de Altamira y Faustino Mojica. Apoyando con esto la atención en salud de aproximadamente 800 personas entre niños y adultos.

El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental de Fundación, colegio que abrió sus puertas desde las 7:00 a.m. para recibir a la comunidad que a lo largo del día fue atendida en los salones que se habilitaron para los servicios de medicina general, odontología, pediatría, farmacia, peluquería, higiene y recreación.

La jornada fue posible gracias al apoyo de entidades que trabajaron de manera articulada como la Alcaldía Municipal, la Primera División del Ejército Nacional de Colombia y su Segunda Brigada, Drummond Ltd., Fundación Amigos del Carbón, Expreso Brasilia, Fundepalma, la Universidad del Magdalena, Funaco, la E.S.E. Centro de Salud Paz del Río, la Clínica Sonríe, Corpo Artes, entre otras empresas que juntas dispusieron el personal para atender y apoyar toda la organización de la brigada. En el transcurso de la actividad, representantes de cada organización manifestaron que la brigada fue realizada para el bienestar de la comunidad y en especial, para brindar acompañamiento a las familias que han sufrido desde el accidente ocurrido el pasado 18 de mayo con los niños de Fundación.

Picture2

La comunidad en general se mostró complacida con el evento, en el que recibieron gratis los medicamentos de acuerdo a sus diagnósticos; mercados, ropa, juguetes, kits de aseo y kits escolares; así mismo los más pequeños disfrutaron de espacios lúdicos. “Gracias a las empresas que se preocuparon por nosotros, fue una muy buena asistencia para todos, sobre todo para los niños. La estábamos necesitando desde hace rato en Fundación”, expresó María Fernanda de Arcos, habitante del municipio.

Una vez más Drummond proyecta su compromiso social a través de actividades y programas que fortalecen el desarrollo en sus zonas de influencia, acercándose a las comunidades y fomentando en ellas el bienestar y la salud.