Noticias

news-header

Cancha múltiple en Institución Educativa El Carmen será una realidad

19 de septiembre de 2016

*La alianza estratégica entre Drummond Ltd., la Alcaldía de Ciénaga, Fundepalma, la institución El Carmen y la participación de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) serán esenciales para la construcción de los escenarios deportivos.

Momento en que los representantes de las diferentes entidades vinculadas al proyecto firman acuerdo para la ejecución de la obra.

Momento en que los representantes de las diferentes entidades vinculadas al proyecto firman acuerdo para la ejecución de la obra.

1.085 niños y jóvenes de la I.E. El Carmen del municipio de Ciénaga se beneficiarán como parte de la alianza entre Drummond Ltd., Fundepalma, la Alcaldía municipal y la institución educativa, que se consolida con el fin de crear espacios que impulsen y fortalezcan el desarrollo integral de los estudiantes. El proyecto aportará a la construcción y dotación de la cancha múltiple, y juegos para la recreación de los programas de primera infancia.

La obra que inició con la socialización de los objetivos y la creación del plan de ejecución ante la institución, contó con la participación de los representantes de todas las entidades aportantes, quienes expresaron su agrado al seguir trabajando juntos por el fomento del deporte y de espacios que impacten positivamente a los niños y jóvenes del municipio.

“Lo más importante es saber que no estamos solos, que contamos con empresas como Drummond, que están comprometidas con nuestro municipio y que tenemos el deseo de seguir trabajando con ellos. Porque nos permiten que los procesos avancen de manera rápida, y eso es felicidad para toda Ciénaga en general, porque independientemente que se inviertan en las áreas de influencias, eso se va ver reflejado en el resto del municipio”, comentó el alcalde del municipio de Ciénaga.

De igual forma, la socialización también estuvo cargo de Fundepalma, entidad responsable de la ejecución y cumplimiento de la construcción del proyecto en la institución. La intervención estuvo a cargo de Yenny Salazar, directora ejecutiva, quien explicó el funcionamiento, los objetivos y propósitos que se buscan con la construcción de espacios deportivos en instituciones del municipio.

“La alianza público-privada entre Drummond, la Alcaldía de Ciénaga y Fundepalma, se constituye en una estrategia fundamental para crear este tipo de iniciativas. Drummond es un aliado vital e importante para impulsar el desarrollo de iniciativas que construyan mayor desarrollo comunitario y participación. Estos escenarios transforman realidades y promueven espacios para que los jóvenes, también participen y construyan una mejor realidad” señaló Yenny Salazar, directora ejecutiva de Fundepalma.

Por otra parte, la comunidad educativa en representación del rector de la institución, demostró el agradecimiento por ser beneficiarios de este proyecto que ilusiona a toda una comunidad de estudiantes, profesores y padres de familias.

“Nosotros aquí adolecemos de espacios para el desarrollo motriz, para el desarrollo deportivo y para el desarrollo de las competencias físicas de los muchachos. Con esta cancha vamos a poder intervenir en esos procesos, porque la formación debe ser integral. Con este espacio que nos va a dar Fundepalma, Drummond, la Alcaldía de Ciénaga y nosotros que hacemos nuestro pequeño aporte, vamos a contar con las herramientas necesarias para que los muchachos puedan desarrollar sus habilidades deportivas”, expuso el rector del Instituto El Carmen, Elkin Márquez.

El proyecto, que busca impulsar el deporte, la lúdica y la recreación de los estudiantes cuenta con una inversión total de $110.000.000, el aporte de $70.000.000 en materiales y dotación por parte de Drummond Ltd., la participación de la Alcaldía con $21.000.000 dispuestos para mano de obra, el aporte de la Institución Educativa con $4.000.000 para mano de obra y Fundepalama con un aporte de $15.000.000 para costos de pre-inversión administrativos y supervisión técnica durante el proyecto.
Igualmente, el trabajo articulado entre Drummond y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) permitirá que la construcción de este escenario, con el que se promoverá la sana convivencia a través del deporte, cuente con la participación de personas en proceso de reintegración, quienes se encargarán de la adecuación del terreno antes de iniciar con la construcción de la cancha.

Es importante para Drummond Ltd. seguir aportando en la construcción del futuro de nuestras comunidades, fortaleciendo el desarrollo integral de los niños y jovenes que hacen parte de nuestras zonas de influencias.