Noticias

Comunicado sobre moción por presunto desacato para el campo Caporo

La Loma, 09 de septiembre de 2019

Con respecto a una moción por presunto desacato para el campo Caporo, que actualmente es operado por Drummond Energy en el Contrato La Loma, en el centro del Departamento de Cesar, la compañía informa que en 2004 firmó el Contrato de Exploración y Producción para desarrollar hidrocarburos en general, incluyendo el gas de los yacimientos de carbón.

Después de varios años de trabajos de exploración, bajo los más estrictos requerimientos técnicos, ambientales y sociales, Drummond declaró la comercialidad de este campo en 2012. Simultáneamente, en ese año, la empresa inició el proceso de licenciamiento ambiental para la producción del área del campo Caporo, basado en las regulaciones vigentes en ese momento.

Para ello, Drummond Energy llevó a cabo un estudio ambiental que tuvo en consideración los más altos estándares de cuidado de los recursos, así como todo un plan de gestión y mitigación de impactos. Esta licencia ambiental para la producción de Caporo fue aprobada en 2016.

Durante 2017 y la primera mitad de 2018, 15 pozos del campo Caporo fueron perforados. Desde entonces, Drummond Energy ha producido gas de los yacimientos de carbón en el campo Caporo. Es importante destacar que estos pozos fueron perforados verticalmente e intervenidos con una técnica de estimulación hidráulica tradicional, similar a la que se ha utilizado en el país por más de 50 años, en campos como Cusiana, Cupiagua y Apiay, entre otros.

Finalmente, la Compañía declara que todas las actividades implementadas por Drummond Energy se han llevado a cabo bajo las regulaciones existentes, las licencias ambientales y el Contrato suscrito. Drummond reitera su compromiso con el futuro energético del país y con el cumplimiento de la normatividad para su correcto desarrollo.