Noticias

Comunicado sobre protesta de algunos representantes de la comunidad de El Hatillo

La Loma, 15 de noviembre de 2019

En relación con las protestas que se presentaron recientemente por parte de algunos representantes de la comunidad de El Hatillo (Municipio El Paso, Cesar), Drummond Ltd. informa:

  1. Es del total interés de Drummond Ltd. avanzar con agilidad en el proceso de reasentamiento, con las condiciones y garantías que corresponden. El cumplimiento del cronograma no solo beneficia a las comunidades, sino que evita dificultades y costos adicionales para todos los actores involucrados.
  2. Drummond Ltd., de conformidad con lo concertado con la comunidad de El Hatillo en todos los componentes del Plan de Acción de Reasentamiento – PAR (firmado en noviembre de 2018), ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones a su cargo dentro del proceso de reasentamiento de la comunidad de El Hatillo:
    1. Ha suscrito la totalidad de los contratos que se encuentran listos para la firma.
    1. Ha depositado trimestralmente los recursos necesarios para el óptimo desarrollo del proyecto.
    1. Participa activamente en todos los espacios requeridos por el proyecto bien sea con la comunidad, las autoridades, instituciones, operadores y las demás empresas obligadas.
  3. La Compañía sigue en total disposición para mantener un diálogo abierto con los representantes de la comunidad de El Hatillo, con el fin de darle continuidad al proceso de Reasentamiento.
  4. De otro lado, la empresa reconoce y valora la participación proactiva y permanente de las autoridades en este proceso. El acompañamiento de la Administración Municipal, en calidad de garante, es de suma importancia.
  5. Drummond Ltd., reitera su compromiso de generar los espacios y acciones que sean necesarias para llevar a feliz término el proceso de Reasentamiento en total respeto de los derechos de las partes involucradas.

Drummond Ltd. lamenta que circunstancias ajenas a su control hayan afectado el normal desarrollo del proceso y reitera su indeclinable voluntad de cumplimiento.