Noticias

news-header

Comunicado sobre rescate de embarcación

14 de abril de 2014

Drummond Ltd. se permite informar a la opinión pública que la embarcación menor para transporte de suministros denominada La Ballena, la cual se hundió el pasado viernes en la tarde, ha sido rescatada y una evaluación de su estado ha sido llevada a cabo. Se encontró que los tanques de combustible abordo de la embarcación estaban completamente cerrados.

Este hallazgo nos permitió concluir que la cantidad máxima de combustible Diesel que pudo haberse liberado durante el hundimiento accidental fue de aproximadamente 10 galones. Este sería el ACPM que se encontraba en las líneas de combustible entre los tanques y el motor, así como cualquier combustible en el compartimiento de la sentina del cuarto de máquinas.

El plan de contingencia aprobado para Drummond Ltd. fue desplegado de inmediato, lo que dio lugar a una adecuada contención y recuperación del combustible derramado, mediante el uso de barreras de contención, skimmers y productos de biodegradación.

El material de construcción que se encontraba en la embarcación menor para transporte de suministros está en proceso de ser recuperado, actividad que quedará concluida al final del día de hoy. Estos materiales consisten en varias secciones de tubería de acero utilizadas en el pilotaje de la construcción del nuevo muelle.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta se encuentra adelantando la investigación correspondiente donde se determinarán las causas del accidente.