Noticias

news-header

“Con actitud responsable, la convivencia es posible”, Amílcar Valencia, Director Ambiental de Drummond Ltd. en el marco de Colombian Coal Conference.

18 de abril de 2014

En el marco de la Colombian Coal Conference 2014 organizada por Alame – Asociación Latinoamericana de Minería y Energía, Amílcar Valencia Núñez, Director Ambiental de Drummond Ltd. realizó una presentación sobre la Gestión Ambiental en la Compañía.

La presentación

En el marco de la Colombian Coal Conference 2014 organizada por Alame – Asociación Latinoamericana de Minería y Energía, Amílcar Valencia Núñez, Director Ambiental de Drummond Ltd. realizó una presentación sobre la Gestión Ambiental en la Compañía.

Untitled3

La presentación desarrolló dos contenidos principales: las acciones ejecutadas para una gestión ambiental efectiva en Drummond, ejecutados mediante una implementación adecuada, un monitoreo pertinente y la construcción de futuro; y un análisis de los mitos que se han creado alrededor de las actividades de la compañía, contrarrestándolos con las realidades mostradas por la información técnica de las mismas entidades públicas.

Es así como en la exposición, el Director Ambiental de Drummond Ltd. hizo una amplia explicación de las acciones que comprende la Gestión Ambiental de la empresa, en la cual se han implementado, entre otras, medidas de control internas para el control y mitigación de los impactos ambientales, tales como los equipos de neblina que mejoran la eficiencia en el control del polvo en la operación de cargue de material, así como los lanzadores de agua que también controlan el polvo en operaciones de movimiento de material; en éstos equipos y medidas la compañía ha sido pionera en el país. Así mismo se han implementado medidas de control externo como el barrido y limpieza de vías urbanas, la pavimentación de vías en los municipios cercanos a la operación, y de tramos de la denominada vía del carbón.

Al referirse a los mitos y realidades sobre la operación ambiental de Drummond, aclaró temas relacionados con la calidad de aire y del agua en Santa Marta, la presencia de carbón en las playas, el efecto ambiental de la contingencia de la barcaza y la sentencia T-154 de la Corte Constitucional, presentando resultados de estudios que son de acceso público y los cuales pueden ser consultados en las páginas web de los organismos de control.

Al final de su intervención, el Director Ambiental de la compañía dejó un mensaje clave entre los asistentes al evento y es que con actitud responsable, la convivencia entre la minería y el medio ambiente es posible.

Esto demuestra que Drummond mantiene su compromiso con el medio ambiente y con las comunidades de las zonas de influencia de sus proyectos mineros y portuarios, y por esto cuenta con un excelente equipo humano dedicado a este tema, el apoyo decidido y permanente de sus empleados, y cada día se esfuerza por contar con los mejores equipos, técnicas y mecanismos que permitan mitigar el impacto de su operación en las regiones.