Noticias

news-header

Con Codazzi, Drummond Ltd. continúa su acercamiento con las autoridades locales

12 de marzo de 2016

*Con la presencia de la Primera Gestora Social, Indira Daguer Regino, la Personería, el Concejo municipal y parte del gabinete del municipio de Agustín Codazzi, Drummond Ltd. continúa fortaleciendo su política de acercamiento con los gobiernos locales.

Armando Calvano, Director del Área de Compensación Ambiental, explica a los funcionarios las acciones ambientales que implementa Drummond Ltd.

Armando Calvano, Director del Área de Compensación Ambiental, explica a los funcionarios las acciones ambientales que implementa Drummond Ltd.

“Aprovecho para darle las gracias a Drummond por su invitación y atención cordial al gabinete electo del municipio de Codazzi. Definitivamente, esto es muestra del compromiso real y verdadero que tiene la compañía con los municipios y su iniciativa de acercamiento social para fortalecer sus relaciones y apoyar el crecimiento de la región”, manifestó la Primera Gestora Social del municipio mientras visitaba la mina Pribbenow.

Establecer relaciones cercanas con las comunidades vecinas y sus autoridades es primordial para la generación de desarrollo de los municipios del corredor minero. Así lo considera Drummond Ltd., y de allí la iniciativa de la compañía de propiciar espacios en los que las autoridades municipales observen de cerca y de manera transparente cómo se realizan los procesos de la compañía en todos sus frentes: ambiental,  seguridad industrial, selección de personal, responsabilidad social, entre otros temas, a través de los líderes de distintas áreas que hacen parte de la compañía.  En esta oportunidad los funcionarios de la alcaldía de Codazzi (Cesar), estuvieron presentes en las instalaciones de la mina Pribbenow, observando la labor de Drummond Ltd., caracterizada por su compromiso con la seguridad de sus empleados, con el medio ambiente y sus poblaciones vecinas.

Los visitantes estuvieron presentes en zonas revegetalizadas, disfrutaron de la presencia de distintas especies como chigüiros, aves e iguanas, entre otras que son protegidas por las políticas de la compañía y por ende por cada uno de sus colaboradores. También observaron desde los distintos miradores la actividad del transporte del carbón dentro de los estándares ambientales. Conocieron a través del departamento de Recursos Humanos y de Materiales la prelación que tiene Drummond Ltd. al seleccionar a empleados y proveedores oriundos de la región. Asimismo conocieron al detalle los programas de responsabilidad social y compensación ambiental que se realizan en las comunidades vecinas.

Con una clara visión de lo que es la compañía y su importancia para la economía regional y nacional, la secretaria de Educación del municipio, Yaneth López Pérez, argumentó que la compañía va por buen camino en materia de compensación y mitigación ambiental. “No es la primera vez que vengo a las instalaciones de la mina y creo que cada vez que he venido, los programas sociales y controles ambientales que están haciendo son cada vez mayores en pro de la mitigación y protección del medio ambiente, expresó.

Como apoyo a esta iniciativa, Eder Solano Ávila, presidente del Concejo Municipal de Codazzi, ratificó su apoyo y gratitud con la compañía. “De parte del Concejo Municipal de Agustín Codazzi, les confirmamos nuestro respaldo a las iniciativas que han tenido para el mejoramiento de nuestro municipio bajo su lema: “Un buen vecino”.

Todo ello es muestra del compromiso que Drummond Ltd., tiene de fortalecer su política de acercamiento con las comunidades, la región y el país.