Noticias

news-header

Con nuevas becas a bachilleres de excelencia Drummond promueve la educación en el país

Valledupar, 8 de febrero de 2017

Los beneficiados obtienen el pago del 100% de la matrícula y un auxilio de manutención durante toda la carrera.

Los beneficiados durante ceremonia de becas 2017.

Los beneficiados durante ceremonia de becas 2017.

Un nuevo grupo de jóvenes, destacados por su excelencia académica durante sus estudios secundarios, cumplirán el sueño de ingresar a la educación superior.

En esta vigencia, 13 bachilleres, egresados de los colegios oficiales de los departamentos del Cesar y el Magdalena, recibieron durante las ceremonias celebradas los días 2 y 3 de febrero, en la ciudad de Santa Marta, en el Hotel Santamar, y en la ciudad de Valledupar, en el Hotel Sicarare, el acta que los acredita como beneficiarios de Drummond.

Ambas ceremonias contaron con la presencia del presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares; también asistieron directivos de la compañía, los nuevos beneficiarios, becados anteriores, padres de familia, alcaldes de los municipios de influencia de Drummond, los gobernadores del Cesar y el Magdalena, y comunidad en general.

“Hoy es un día de gran emoción para mí y para todos quienes trabajamos en Drummond. No es solo la satisfacción del deber cumplido el compromiso por mantener el legado de quien fuera nuestro presidente Garry Drummond; sino el convencimiento de que cada uno de los empleados de la compañía, desde sus distintos roles, está contribuyendo con el desarrollo económico y social”, manifestó el presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares.

El presidente de la compañía también destacó la relevancia de este programa para aportar en la construcción de la paz. “En medio de la coyuntura que vivimos de consolidar la paz en el país y del deber que tenemos como ciudadanos de contribuir al progreso de Colombia, una de las enseñanzas que quisiera que se lleven nuestros becarios es la importancia de tenderle la mano a otra persona de manera desinteresada y con el único propósito de ayudar a que otros tengan un mejor futuro para sí mismos y para sus familias. Su compromiso será incluir al excluido, privilegiar el diálogo y la concertación frente a cualquier conflicto, aprender a convivir de forma pacífica pese a las diferencias y seguir creyendo que vale la pena educarse y trabajar por este país”.

“El que se educa transforma su propia vida”, destacó el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, durante la ceremonia en Santa Marta, haciendo énfasis en que “Es gratificante ver  que  una empresa que se mueve  por la economía también tiene un corazón que late por el territorio. Así que todo lo que tengo que manifestar aquí es nuevamente mis sentimientos de amor por lo que aquí está ocurriendo. Uno ve en la cara de esos jóvenes, Ricardo, de Ana y Emanuel, el futuro de este país; ve en ellos los sueños cumplidos, ve en ellos esa luz de esperanza al final del camino; que quizás a veces nosotros, escépticos, no vemos; y Drummond  ha puesto esa luz para ellos y sus familias”.

Por su parte, la Gobernadora, Rosa Cotes Vives, felicitó a Drummond y motivó a la empresa a continuar con el programa en el Magdalena como lo ha venido haciendo hasta ahora. “Quiero felicitar a Drummond por este excelente programa, que le da oportunidad a nuestros jóvenes de escasos recursos de poder estudiar, felicitar a los rectores y docentes por estos excelentes resultados académicos que han tenido estos jóvenes”.

Desde hace 12 años, el Programa de Becas Universitarias de los Proyectos La Loma y El Descanso de Drummond viene impulsando a más jóvenes a continuar sus estudios de educación superior, fortaleciendo con esto su formación y el desarrollo de sus comunidades cercanas.

Durante la ceremonia para los becados del Cesar, el Gobernador, Francisco Fernando Ovalle Angarita, manifestó: “Felicitamos a la empresa Drummond por esta iniciativa que ha venido teniendo no solo con los jóvenes del Cesar sino también en Ciénaga, su municipio portuario, que también entrega este beneficio a esa población vulnerable y brinda la oportunidad de una formación educativa. Una vez finalicen  sus estudios de secundaria, se les abre esa inmensa oportunidad, ese anhelo, ese sueño de poder obtener una carrera profesional.”

A través del Programa se han otorgado 102 becas a excelentes bachilleres que reciben beneficios como el cubrimiento del 100% de la matrícula en las carreras que elijan y un auxilio de manutención mensual mientras realizan sus estudios.

En esta nueva entrega los estudiantes beneficiarios en el departamento del Magdalena son:

Ricardo Andrés Montero Obispo, del municipio de Ciénaga, Ana Marcela Castillo Algarín, Enmanuel David Ortega García, ambos pertenecientes al municipio de Zona Bananera.

De igual forma, en el departamento del Cesar los nuevos beneficiarios son:

Leidys Margarita Valencia Bello del municipio de Becerril, Daniela Carolina Cadena Simanca,  Yanelith Carolina Daza Herrera y Carlos Daniel Zorrillo Mendoza, de Codazzi; Gueinis Patricia Guzmán Guardias, Abigaíl Muñoz Ayala, de Chiriguaná; y María Fernanda bordeth caballero, José Luis Pallares Amaya, Eva Sandrith Lara López, Elis Marcela Vásquez Mojica del municipio de El Paso.

Durante el evento también se dio la participación de la joven Yolanis Angulo, beneficiaria del  programa  de  becas de  Drummond  y  estudiante  de  Negocios  Internacionales de  la Universidad del Magdalena, quien expresó: “Esta gran empresa ha decidido creer en nosotros, los jóvenes del área de influencia de sus operaciones, brindándonos la oportunidad de tener un mejor futuro. Hoy a viva voz ratifico que Drummond es un buen vecino”.

Yolanis, también invitó a los nuevos becados a aprovechar esta oportunidad de superarse y alcanzar sus metas, mostrando la satisfacción de ser beneficiaria del programa, “Estoy segura que de la mano de Dios, el respaldo de sus familias y de Drummond, este es el principio de una lluvia de bendiciones para sus vidas”.

Asimismo, Cindy Mejía, también beneficiaria del programa y quien actualmente se encuentra culminando sus prácticas en la compañía, destacó el compromiso que los becados tienen: “A los nuevos becados mis más sinceras felicitaciones. Considero que no está demás decirles que no basta la adjudicación de esta beca, que hay que luchar por mantenerla; la disciplina, la constancia y un gran compromiso de responsabilidad pueden marcar la diferencia para alcanzar el éxito. Es nuestro deber como becado y el de todos los aquí presentes, cumplir a cabalidad con la exigencia de dar siempre lo mejor de sí mismo y ser forjadores de un mejor país. Me refiero con esto a que hay que buscar incansablemente la excelencia en nuestro diario vivir.”.

Drummond se enorgullece de aportar con la formación profesional de los jóvenes de su área de influencia como una forma de generar desarrollo y progreso al país a través de la educación.