Noticias

Con programa de Educación Ambiental y Arborización, Drummond Ltd. promueve el cuidado del medio ambiente

La Loma, 18 de marzo de 2019

*Drummond Ltd., docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas del área de influencia durante la actividad de siembra de árboles.

A través del programa de Educación Ambiental y Arborización ‘Sembrando Vida’, Drummond Ltd. está promoviendo el cuidado y la conservación del medio ambiente. En esta ocasión, ingenieros ambientales y biólogos de Drummond Ltd. dictaron charlas educativas en cinco instituciones educativas de los diferentes municipios del corredor minero.

“Con el programa ‘Sembrando Vida’, buscamos concientizar a los jóvenes sobre la importancia de proteger el medio ambiente en el que vivimos y formar los futuros promotores ambientales de la región. Desde Drummond Ltd. contribuimos positivamente con el medio ambiente aprovechando los recursos que nos brinda el vivero forestal de la Compañía, donando árboles a las poblaciones aledañas”, expresó Juan Carlos Pineda, ingeniero de Proyectos Ambientales de Drummond Ltd.

Durante la actividad, Drummond donó 400 árboles nativos de la región, entre ellos: cañahuates, robles, aceitunos, maíz tostado, así como árboles frutales como mango, níspero y mamón, los cuales fueron sembrados por los estudiantes en las instalaciones de los centros educativos.

“Me parece un aporte muy significativo por parte de Drummond, ya que estas iniciativas nos ayudan a propiciar espacios de conocimiento en la siembra de árboles a nuestro ecosistema, nos ayuda a embellecer nuestra institución y a crear espacios de esparcimiento donde se mitiguen las altas temperaturas que se presentan en nuestro municipio”, comentó Sergio Vázquez Peralta, docente de la I.E Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de La Jagua de Ibirico. 

Los planteles visitados incluyeron la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de La Jagua de Ibirico; de la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios, del corregimiento La Loma, municipio de El Paso; de la Institución Educativa La Aurora, de Chiriguaná; de la Institución Educativa Luis Giraldo, del corregimiento Casacará, del municipio de Agustín Codazzi; y de la Institución Educativa Trujillo, de Becerril.

Drummond Ltd. continuará desarrollando su programa de educación ambiental para formar los promotores ambientales del mañana y contribuir así con la conservación del medio ambiente de las comunidades del área de influencia.