Noticias

news-header

Con su Programa de Arborización, Drummond Ltd. llega a más comunidades de La Loma

19 de agosto de 2016

Presidente de Acción Comunal Barrio 7 de Febrero recibe los árboles.

Presidente de Acción Comunal Barrio 7 de Febrero recibe los árboles.

Con el fin de seguir dando cumplimiento al programa de arborización creado por Drummond Ltd. a través de sus departamentos de Relaciones con la Comunidad y Ambiental, la compañía llevó a cabo una nueva entrega de árboles en el barrio 7 de Febrero, el CDI Mis Primeros Pasos y el CDI Mis Primeros Días; ubicados en el corregimiento de La Loma, Cesar.

Con este proyecto, que ya se ha extendido a distintos barrios e instituciones educativas del corregimiento de La Loma, y a través del cual los miembros de estas poblaciones se han preparado en temáticas de sensibilización ambiental, arborización, siembra  correcta y mantenimiento de árboles, se busca que las comunidades tengan un ambiente óptimo para su desarrollo.

Para esto, antes de las entregas, las comunidades han participado en charlas por medio de las que se capacitan en torno al manejo correcto de estas especies vegetales, las cuales han sido producidas en el vivero forestal de la compañía, ubicado en la mina Pribbenow. Aquí se cultivan variedades nativas de plantas tanto maderables como frutales y es uno de los principales soportes de las iniciativas ambientales que lidera la compañía.

¨Cuando nos hicieron la capacitación a través de Drummond, nos dieron la estrategia de apadrinar los árboles; entonces esa es una estrategia que vamos a utilizar con  estos árboles y vamos a tratar por todos los medios de regarlos y mantenerlos¨,  afirmó Luz Marina Altamar Escobar, Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Mis Primeros Días.

En este sentido, con el fin de fortalecer el proceso de capacitación y entrega de árboles, la empresa sigue brindado soporte a las comunidades e instituciones para comprobarque la siembra de los árboles esté cumpliendo con el objetivo de vegetalización y recuperación del medio ambiente esperado. ¨Ya comenzamos trabajando con los padres de familia, y también con parte de la comunidad, concientizándolos porque nosotros a través de este trabajo vamos a involucrar a niños, docentes y comunidad  en general¨, dio a conocer Elisa Maria Payares, Administradora del CDI Mis Primeros Pasos.

En esta oportunidad se hizo entrega de  25 árboles de maíz tostao, 100 de cañahuate,  25 de higo amarillo y 100 de guayacán, para un total de 250 variedades de árboles maderables.

De esta manera, se estrechan los vínculos de colaboración entre la empresa y sus vecinos de las comunidades del área de influencia minera, con el fin de extender una cultura de responsabilidad y concientización por el medio ambiente y su   conservación.

¨La empresa la conozco porque trabajé durante 20 años en Drummond. Es una empresa acogedora, una maravilla de empresa. Me siento feliz por este tipo de proyectos que promueve¨, manifestó Enis Gabriela Córdoba Molina, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de Febrero.

Por medio de estas actividades, Drummond Ltd. confirma su condición de aliado y buen vecino de cada una de las comunidades del área de influencia, a la vez que promueve su espíritu por incentivar ambientes propicios para el progreso de cada uno de estos grupos.