Noticias

news-header

Convenio de Drummond, DPS y Naciones Unidas mejorará condiciones de vida a sectores pobres del Cesar y Magdalena

27 de octubre de 2016

*La segunda fase del convenio del programa de mejoramiento de vivienda, se firmó entre UNOPS del PNUD y el DPS en la ciudad de Bogotá el día 25 octubre, el cual es la implementacion del acuerdo firmado hace unos meses en la ciudad de Valledupar entre Drummond y el Departamento de Prosperidad Social.

Kelly Sarmiento, Directora del Programa de Mejoramiento de Vivienda del DPS; José Miguel Linares, Presidente de Drummond Ltd.; Tatyana Orozco, Directora de DPS y Alfredo Araújo, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. durante el evento de firma del convenio marco entre el programa UNOPS y DPS.

Kelly Sarmiento, Directora del Programa de Mejoramiento de Vivienda del DPS; José Miguel Linares, Presidente de Drummond Ltd.; Tatyana Orozco, Directora de DPS y Alfredo Araújo, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. durante el evento de firma del convenio marco entre el programa UNOPS y DPS.

 

Cabe recordar que el programa de mejoramiento de vivienda tiene como objetivo intervenir, remodelar y transformar hogares de la población más vulnerable y que presentan carencias, con el fin de satisfacer las más básicas necesidades, disminuir los impactos de pobreza extrema y promover hábitos saludables en las familias que resulten favorecidas.

Convenio de Drummond, DPS y Naciones Unidas2_DLTDDe esta forma, Drummond Ltd. participó en el evento del nuevo convenio, con la intervención del Presidente José Miguel Linares, en representación de las empresas privadas aportantes al proyecto, quien expresó el agrado de hacer parte de esta alianza que consolida una nueva oportunidad para el departamento del Cesar y del Magdalena.

“Como uno de los representantes del sector privado en este evento, es para mí un placer y un honor resaltar la labor que viene haciendo el DPS para potenciar recursos en aras de multiplicar el impacto de los programas que luchan contra la pobreza extrema y propenden por proporcionarles una vivienda digna a los habitantes de las
regiones.”, expresó el Presidente de la compañía Drummond, José Miguel Linares.

Por otra parte, el presidente de Drummond Ltd. también hizo referencia sobre la importancia de fortalecer y contribuir con el desarrollo sostenible de la región a través de redes de apoyo entre el sector público y privado. “Igualmente importante es el hecho que, poniendo nuestro grano de arena, hace unos meses Drummond firmó con el DPS una alianza enfocada en el mejoramiento de vivienda – programa que estamos concretando hoy -, el fortalecimiento de proyectos productivos, atención a la primera infancia y nutrición y seguridad alimentaria para los municipios del área de influencia minera y portuaria de la empresa. La alianza busca diseñar y llevar a cabo políticas de articulación interinstitucional con actores públicos y privados en el ámbito nacional para el fortalecimiento y ejecución de proyectos para la intervención de tres corregimientos y una cabecera municipal que tienen las cifras más altas de necesidades básicas insatisfechas en el área de influencia minera en los departamentos del Cesar y Magdalena”, sostuvo José Miguel Linares.

Mediante la alianza, Drummond aportará alrededor de $1.500 millones de pesos para sumarse a los recursos del DPS destinados al mejoramiento de 200 viviendas en las poblaciones La Aurora y Cerrajones (Chiriguaná), La Loma (El Paso), Casacará (Codazzi) y Ciénaga (Magdalena); llegando a través del proyecto a aproximadamente 1200 personas beneficiadas y generando aproximadamente 100 puestos de trabajo durante su ejecución. Cabe anotar, que con esta intervención quedan cubiertos los cinco municipios de la zona de influencia minera, teniendo en cuenta que otras empresas han firmado convenios similares con el DPS.

Durante la primera semana de Noviembre de este año se firmará el convenio entre Drummond Ltd. y UNOPS (operador del PNUD) para dar inicio a las actividades en lo que resta del año 2016 y el 2017.

El programa de mejoramiento de vivienda y la alianza con el Departamento de Prosperidad Social confirma el compromiso de la compañía por contribuir en la transformación de las comunidades de las áeras de influencias.