Noticias

news-header

Corpocesar premia gestión sostenible de Drummond

Valledupar, 1 de septiembre de 2016

*El pasado 26 de agosto Corpocesar celebró ‘La noche de Distinción por la Gestión Sostenible’, evento en el que Drummond obtuvo reconocimiento especial por su trabajo a favor del medio ambiente.

Premio a la Gestion Sostenible_DLTD

Por su aporte en el proyecto de la Serranía del Perijá, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, reconoció como empresa ejemplar a Drummond Ltd. por contribuir con la preservación del medio ambiente y apoyar la gestión de su cuidado con las comunidades del departamento.

El programa de Compensación Ambiental en la Serranía del Perijá ha sido una labor conjunta entre Drummond, otras empresas del sector minero, el Ministerio del Medio Ambiente, Corpocesar y la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta.  Desde el inicio de su ejecución hasta la fecha, ha permitido el trabajo articulado con las comunidades para apoyar la protección de áreas de conservación, la recuperación de ecosistemas e impulsar el desarrollo de proyectos productivos en la zona, mediante hábitos de siembra sostenibles y amigables con el ambiente.

De igual forma, el Director del área de Compensaciones de la compañía, Armando Calvano, también recibió una distintión otorgada ‘por su compromiso y dedicación en lograr que los programas de Compensación en el Departamento del Cesar sean una oportunidad de conservación y superación del paisaje rural con su gente, aportándole al futuro de las generaciones’.

Durante el evento ‘La noche de distinción por la gestión sostenible’, Kaleb Villalobos Brochel, director General de la Corporación Regional del Cesar entregó las diferentes distinciones como reconocimiento especial motivando a las empresas a seguir trabajando de la mano en distintos sectores de forma sostenible.

Hoy los esfuerzos depositados en el Programa de compensación de la Serranía del Perijá dan sus frutos al beneficiar a más de 100 familias campesinas que ayudan a la conservación del territorio y a posicionar el programa como modelo nacional para la protección de la tierra. Por eso Drummond seguirá trabajando en pro de la conservación y de la minería sostenible.