Noticias

news-header

Descarrilamiento de tren

Ciénaga, 5 de abril de 2017

Drummond Ltd. informa que el martes 4 de abril, alrededor de las 4 p.m., se registró el descarrilamiento de uno de los trenes de carga de la compañía en el recorrido desde sus minas en el departamento del Cesar al puerto de exportación de la compañía en Ciénaga (Magdalena).

El incidente se presentó en el corregimiento de Santa Rosa, municipio de Fundación (Magdalena), donde se descarrilaron 22 góndolas, generando el cierre de la vía, sin causar afectación a fuentes de agua, a las comunidades del área ni a los empleados de la compañía.

Una vez ocurrido el descarrilamiento, que fue reportado de inmediato a Fenoco –empresa concesionaria de la operación de la vía férrea– y a las autoridades pertinentes, se activaron los protocolos de respuesta a incidentes y se trasladó personal tanto de Fenoco como de Drummond Ltd. al lugar de los hechos. En estos momentos continúan los trabajos y la investigación.

Drummond Ltd. seguirá prestando todo el apoyo a las autoridades para determinar las causas del descarrilamiento, y de igual forma dispondrá del personal requerido y los recursos necesarios.  The descarrilamiento ocurrió en un segmento de doble línea, por lo que una podrá ser rehabilitada esta noche, y la limpieza y recuperación del carbón junto con la rehabilitación de la segunda línea continuarán.