Noticias

news-header

Drummond afianza su Política de Derechos Humanos

Ciénaga, 24 de febrero de 2017

Personal de Drummond Ltd. recibiendo capacitación de José Rafael Unda, gerente de Ardura S.A.S., empresa líder en derechos humanos.

Personal de Drummond Ltd. recibiendo capacitación de José Rafael Unda, gerente de Ardura S.A.S.,
empresa líder en derechos humanos.

Con el propósito de reforzar una de las políticas fundamentales de la compañía y fortalecer los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, Drummond Ltd. comenzó el pasado lunes 20 de febrero, de la mano de la compañía ARDURA S.A.S., la segunda fase del entrenamiento dirigido a sus colaboradores.

Inicialmente, el proceso de sensibilización se abordó en la sede portuaria con las áreas administrativas, los supervisores, líderes, entre otros, con el fin de que los trabajadores comprendan a cabalidad que el cumplimiento y respeto por los derechos humanos, así como una estructura organizacional fundamentada en estos principios, es la hoja de ruta para mantener una operación segura y sostenible. Más adelante se extenderá el entrenamiento a las demás sedes de la compañía, incluyendo al personal operativo.

“Lo que estamos haciendo con estas sesiones es divulgar mejor la Política de Derechos Humanos de Drummond a sus grupos de interés, y exponer cuales son los instrumentos que han inspirado la gestión de derechos humanos en la compañía — en particular (la adopción de) dos que son las más importantes para las empresas, como los Principios Rectores de las Naciones Unidas (PRNU) sobre Empresas y Derechos Humanos y los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos (PV)”, afirmó José Rafael Unda, director de la compañía ARDURA S.A.S., que acompaña a Drummond en las capacitaciones enfocadas a la gestión de los riesgos asociados a los Derechos Humanos.

Entrenamiento de Derechos Humanos_DLTDDesde una perspectiva más amplia, los trabajadores pudieron evidenciar en el Taller que la protección de los derechos humanos para Drummond se complementa con el compromiso que tiene la empresa con sus empleados, comunidades cercanas a sus zonas de influencia y el respeto al medio ambiente. Este aspecto se proyecta de manera constante en los programas que desarrolla la compañía en su programa de responsabilidad social, en las medidas y controles que ha adoptado para mitigar el impacto ambiental y cumplir con lo regulado por el Estado, además de velar por sus trabajadores a través de distintos beneficios que les otorgan a ellos y sus familias una mejor calidad de vida.

Con estos entrenamientos, también se busca motivar al personal a complementar el análisis específico de riesgos que pueda atentar contra cualquier derecho y las medidas de manejo que debe tomar la empresa para proteger, respetar o remediarlos, optimizando y aportando constructivamente a la gestión que realiza la compañía en materia de derechos humanos.\

Drummond Ltd. seguirá desarrollando estos entrenamientos, con los que consolida su compromiso con cada uno de sus trabajadores, las poblaciones aledañas a sus zonas de influencia y sus diferentes públicos, velando y visibilizando el cumplimiento de su Política de Derechos Humanos y la gestión de riesgos que ha identificado como garantía para salvaguardar los mismos.