Noticias

news-header

Drummond al servicio de la comunidad – Llevando agua potable a las zonas afectadas por sequía en el Cesar y Magdalena

24 de abril de 2014

Como apoyo a las poblaciones que afrontan la escasez de agua en distintos sectores de Santa Marta y municipios del Cesar, Drummond se ha unido a la labor, de la mano de otras empresas, para transportar agua potable gratuita a los sectores más vulnerables ante las condiciones climáticas y de sequía que enfrentan estas zonas. En Santa Marta, desde el día miércoles 16 de abril en horas de la tarde, la empresa ha brindado su apoyo logístico, en compañía de Consorcio DIA, facilitando el suministro de los equipos y recursos con los que se puede trasladar el agua.

Así mismo se continúa trabajando de manera integrada con organizaciones como Metroagua, Triple A de Barranquilla, Acueducto de Bogotá, entre otras, con el objetivo de atender y aminorar la emergencia. De este modo, en el Magdalena, se ha contribuido con tres carrotanques, cada uno con una capacidad de 50 metros cúbicos (o 50 mil litros), dispuestos en distintas rutas para distribuir día a día agua a las comunidades de La Paz, La Victoria, Los Lirios, Vista Hermosa, Pescaíto, 20 de Julio, Bella Vista, Aeromar, Altos de Aeromar, Villa María, Pastrana entre otras poblaciones cercanas a la zona.

Por otra parte en el departamento del Cesar, Drummond estuvo presente en la atención de la emergencia dirigida a diferentes comunidades de su zona de influencia. Durante diez días se abasteció de agua al municipio de Bosconia, distribuyendo alrededor de 966.000 litros a los barrios de San Martín, Villa Aronia, El 18, Enrique Aron, Luis Fernando Restrepo, Nuevo Bosconia, La Estación, Uribe Vélez, Villa Estadio y Vereda Boca Tigre.

De igual forma se vienen apoyando las labores de abastecimiento en el corregimiento de La Loma desde hace más de un mes en las comunidades de Sabana Linda, Santo Templo, Dettel, 8 de Diciembre, El Centro, Hernando Restrepo, Puesto Seco y El Carmen, suministrando 552.000 litros de agua en ocho días.

Aún no se conoce cuándo se pueda dar por terminada la contingencia, producto de la temporada de verano que se vive en distintas partes del país; pero tal como afirma Andrés Llanes Pacheco, perteneciente al comité proorganización de la Junta de Acción Comunal de Altos de Bella Vista, Santa Marta, “Se requiere que las empresas que están alrededor de las poblaciones colaboren con la calamidad que está sufriendo nuestra ciudad. Por lo que agradecemos a quienes prestan su logística para ayudar a la comunidad”.

De esta manera Drummond trabaja por el bienestar de sus comunidades y continúa brindando su apoyo para minimizar el impacto que afecta el progreso y la calidad de vida de quienes forman parte importante de su región.