Noticias

news-header

Drummond apoya al Primer Centro Orquestal Sinfónico Infantil del Cesar

9 de abril de 2015

*Con la implementación de este centro de enseñanza musical que funciona en Becerril, en la actualidad 80 niños de escasos recursos reciben gratuitamente clases de música.

DSC03927 (2)

 

“Estamos más que agradecidos con Drummond con este aporte que permite a nuestros niños estudiar un instrumento musical, sentirse motivados  y aprovechar el tiempo libre de manera productiva”, dijo Idalides Cueva, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela de Música Filemón Quiroz de Becerril.

 
De manera gratuita 80 niños del municipio de Becerril reciben formación en instrumentos de cuerdas, viento y percusión, gracias a la puesta en marcha del  Centro Orquestal Sinfónico de Becerril, un proyecto liderado por la Fundación para el Fomento y Desarrollo Cultural de Becerril, la Alcaldía municipal y Drummond Ltd. que en varias ocasiones ha donado instrumentos musicales y uniformes, además de la construcción del área de música para los ensayos de la Escuela de Música Filemón Quiroz de este municipio.

DSC03687 (2)

Para la puesta en marcha de este Centro Orquestal, que empezó a brindar su servicio de enseñanza a los niños desde el mes de marzo, Drummond hizo una donación de 20 violines, 12 violas, 6 violonchelos, 3 contrabajos, 2 saxofones altos, 3 trombones, 1 flauta traversa, 1 barítono, 1 trombón bajo, 1 trompeta, 60 atriles, 100 sillas y accesorios para los instrumentos.

Con la implementación de este centro de enseñanza musical que funciona en la casa de la cultura de Becerril, y con el fortalecimiento de la Banda Filemón Quiroz a través de la donación de instrumentos musicales, Drummond Ltd. ratifica que aportar a la educación es contribuir al futuro de las nuevas generaciones.