Noticias

news-header

Drummond apoya el deporte en Boquerón

25 de junio de 2014

Drummond Ltd. apoya el deporte en las comunidades del área de influencia minera, por eso el 17 de junio en Boquerón, corregimiento del municipio de La Jagua de Ibirico,  Rafael Antonio García, Coordinador de Relaciones con la Comunidad en representación de la Compañía,  hizo entrega de 72 uniformes, 72 guayos, dos balones de microfútbol y seis balones de fútbol a las personas aficionadas a este deporte que hacen parte de las  categorías  prejuvenil, juvenil, mayores y femenino.

Aurelio Morato Vázquez, Coordinador de Deportes de Boquerón, fue quien tuvo la iniciativa de involucrar a toda la comunidad en el fútbol, un deporte que le permite a hombres y mujeres de diferentes edades compartir el gusto por la pelota. El  coordinador de deportes comentó que los jóvenes no tenían la capacidad de ir a jugar, porque no tenían un  balón, tenían uniformes remendados, a los niños les tocaba practicar descalzos o con zapatos rotos, y para ellos tener unos guayos en estos momentos es  una bendición y más cuando están por participar en un campeonato en La Jagua.

La entrega de la dotación empezó a las  3:00 de la tarde, la comunidad estaba feliz, todos tienen la esperanza de que en las canchas de Boquerón se esté formando un Falcao, y tener los uniformes es el primer paso para continuar con este sueño. El evento inició con una oración por parte de uno de los integrantes de la comunidad, luego Rafael García expresó que Drummond tiene un compromiso con las comunidades y la finalidad es buscar el beneficio para estas.

El alcalde encargado de La Jagua, Luis Antonio Montaño, se mostró muy agradecido con La Compañía, debido a que los niños juegan un papel fundamental para el desarrollo de una sociedad  y la finalidad es que se eduquen, y acciones como las de promover el deporte con los implementos necesarios contribuyen a eso.  Drummond tiene un compromiso con las comunidades y cada vez busca estar más cerca de la gente brindándoles apoyo.