Noticias

news-header

Drummond apoyó brigada de salud en el corregimiento Guamachito, Zona Bananera

Ciénaga, 3 de mayo de 2017

*La alianza entre diferentes entidades como Fundación Amigos del Carbón Fundepalma, Funaco, Profesionales de la Reserva del Ejército, Transportes San Antonio, LBH Colombia LTDA. Y Drummond Ltd. contribuyó a brindar una jornada de atención médica a más de 350 personas del corregimiento de Guamachito.

030517_Comunicado brigada de salud Guamachito

En días pasados en la Institución Educativa Guillermo Álvarez, en el corregimiento de Guamachito del municipio de la Zona Bananera, se realizó una brigada de salud que inició donde seis médicos de diferentes especialidades brindaron su atención a la población.

Más de 350 personas, entre niños, jóvenes y adultos recibieron atención médica de especialistas en ortopedia, odontología, y medicina general, además del servicio de farmacia que se habilitó durante la jornada para la entrega de medicamentos gratuitos a los asistentes, de acuerdo con la fórmula médica recetada por los profesionales.

IMG_2305

Dentro de los beneficios otorgados, se obsequiaron kits odontológicos, refrigerios y medicamentos para el cuidado de la salud

“Cada vez son más las poblaciones vulnerables a las que les llevamos estos beneficios. Es gratificante ver cómo personas de escasos recursos pueden obtener atención médica, dar sin recibir nada a cambio. Ahí está el verdadero pilar de ser un buen vecino”, expresó Claudia Marcela Rivas, Gerente Administrativa de la mina Pribbenow de Drummond Ltd., y líder de la Fundación Amigos del Carbón.

Cabe resaltar que Drummond Ltd., en alianza con otras entidades, lleva más de 11 años apoyando este tipo de iniciativas dentro del cumplimiento de uno de sus principales pilares de responsabilidad social, que es trabajar por el bienestar de las comunidades de la zona de influencia, en particular aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Así mismo, la reserva del Ejército Nacional y miembros de la biblioteca de Cajamag, estuvieron presentes con espacios recreativos dirigidos a más de 190 niños que disfrutaron de música, pintucaritas y lectura de libros.