Noticias

news-header

Drummond apoyó presentación de la Banda Filemón Quiroz en el Festival Nacional del Porro

22 de julio de 2015

*Con el respaldo de Drummond Ltd. la Banda Sinfónica y Juvenil Filemón Quiroz de Becerril, participó en el Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba.

Banda Sinfonica y Juvenil Filemon Quiroz de Becerril_1

 

 “Participar en uno de los festivales más importantes de la música tradicional de nuestro país es una experiencia enriquecedora. Gracias a Drummond por apoyarnos, por donarnos uniformes e instrumentos para llevar en alto el nombre de nuestro municipio y departamento”, dijo Daniela De la Cruz, Clarinetista de la Banda Filemón Quiroz.

Treinta músicos entre niños y jóvenes, integrantes de la Banda Filemón Quiroz, fueron los encargados de abrir con su presentación la versión 39 del Festival Nacional del Porro, en la que además participaron en el concurso de Bandas Juveniles y Obras Inéditas en las modalidades de Porro Palitiao, Porro Tapao y Fandango Instrumental. Gracias al apoyo constante de Drummond Ltd. a través de la donación de Instrumentos musicales como violines, violas, violonchelos, contrabajos, saxofones altos, trombones, flautas traversa, trombones bajo, trompetas, atriles, 100 sillas, accesorios para los instrumentos e instalaciones para los ensayos; los cuales han dado origen al Primer Centro Orquestal Sinfónico del Cesar, que desde marzo del presente año brinda gratuitamente clases de música a 80 niños de escasos recursos.

 

Banda Sinfonica y Juvenil Filemon Quiroz de Becerril_2

Presentación de la Banda Filemón Quiroz en el concurso de Bandas Juveniles en el Complejo Cultural Internacional del Porro de María Varilla.

Para Drummond Ltd. es todo un orgullo apoyar a niños y jóvenes que ven en la música un instrumento de progreso y paz. La compañía felicita a la Banda Filemón Quiroz por su excelente participación en el certamen.