Noticias

news-header

Drummond Company, Inc. anuncia nombramiento de Nathaniel Drummond como Vicepresidente Sénior

1 de mayo de 2017

BIRMINGHAM, ALABAMA – – – Drummond Company, Inc. se complace en anunciar el nombramiento de Nathaniel Drummond como Vicepresidente Sénior de Drummond Company, Inc.  Nathaniel llegó a Drummond en mayo de 2013 en calidad de Vicepresidente de Ventas de Carbón; luego en 2016 fue ascendido a Vicepresidente Sénior de Ventas.

“Nathaniel ha sido un elemento fundamental en la expansión de las ventas de carbón de Drummond en mercados internacionales, entre los que se incluyen Europa, Asia y América Latina”, señaló Mike Tracy, CEO de Drummond Company, Inc. “Su experiencia, sus habilidades para resolver problemas, y su capacidad de liderazgo serán una importante adición al equipo gerencial sénior de Drummond Company”.

En su nuevo cargo en Drummond Company, Inc., Nathaniel trabajará de cerca con el CEO; participará en diversas áreas de la Compañía, entre las que se incluyen operaciones mineras, producción y mercadeo de carbón coque, finanzas y administración, compras, y relaciones gubernamentales. Nathaniel cuenta con una excelente experiencia en el sector del carbón y su participación en todas las áreas de la Compañía fortalecerá su base de conocimientos y asumirá responsabilidades adicionales. “Estoy totalmente seguro del conocimiento, las habilidades y capacidades de Nathaniel. En Drummond contamos con un sólido equipo de liderazgo y Nathaniel será una adquisición muy bien recibida en el equipo. Tenemos grandes expectativas con respecto a los aportes y el éxito de Nathaniel para el futuro de Drummond Company, Inc.”, indicó Tracy.

Nathaniel empezó su carrera en comercialización de carbón con Vitol en 2008 en su sede de Londres. También los ayudó a iniciar su centro de comercio de carbón en Houston, y estuvo a cargo de las operaciones carboníferas en Norte América de 2009 a 2013. Asimismo, hizo pasantías con Drummond Company en 2006, y Nuon (actualmente Vattenfall), donde trabajó en el área de transacciones en los Países Bajos en 2007.  

Nathaniel se graduó en Ingeniería Civil de la Universidad Metodista del Sur en 2007 y vive actualmente en Birmingham, Alabama con su esposa Kylie y sus dos hijos Tyler y Dylan.