Noticias

news-header

Drummond continúa apoyando a la comunidad de Boquerón en la generación de unidades de negocio

La Loma, 7 de febrero de 2017

*Rafael García, Coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en el Cesar, junto a funcionarios de la contratista Cosecharte y la veterinaria Luz Estella Cortéz.

*Rafael García, Coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en el Cesar, junto a funcionarios de la contratista Cosecharte y la veterinaria Luz Estella Cortéz.

Drummond Ltd. mantiene el apoyo a la comunidad del corregimiento de Boquerón, con la intención de orientar de una manera más clara y concisa las ideas de negocio que han creado los habitantes, especialmente en manejo de animales de granja como cerdos y pollos. Para llevar a cabo esta actividad, Drummond Ltd. contó con el soporte de funcionarios de la contratista Cosecharte, quienes se encargaron de instruir sobre temas de sanidad, producción y mercadeo de animales.

Teniendo en cuenta el potencial que existe en materia de porcinos y pollos en el corregimiento de Boquerón, Drummond Ltd. incentiva cada uno de estos negocios para aumentar el desarrollo del comercio y la economía en esta zona del Cesar.

Esta capacitación que tuvo lugar en el Centro Educativo de Boquerón, se desarrolló luego de que la veterinaria Luz Estella Cortéz hizo una revisión a cada galpón y criadero de cerdo de las personas que hacen parte del proyecto. A partir de esta visita, la profesional pudo darle a cada uno de los integrantes del proyecto recomendaciones necesarias para que sus animales se encontraran en un estado óptimo para la comercialización, y de esa manera puedan prosperar en sus unidades de negocio, obteniendo clientes satisfechos.

Este proyecto es de gran importancia para la comunidad, ya que les permitirá proceder bajo la información proporcionada por fuentes confiables y expertas, tal como lo son los funcionarios de Cosecharte.

“Drummond le ha aportado un granito de arena a ellos. Lo que se espera es que ellos con esa base que ustedes les entregan, que es excelente, ellos la puedan perdurar. La venida de nosotros lo que busca es orientarlos para que se apropien más y valoren esto que se les entrega,”, manifestó Luz Estella Cortéz, médica veterinaria y zootecnista.

*Asistentes de la capacitación otorgada por Drummond Ltd.

*Asistentes de la capacitación otorgada por Drummond Ltd.

Los asistentes participaron activamente de la charla y despejaron muchas dudas respecto a los procedimientos correspondientes, en caso de que sus animales presentaran algún tipo de afectación que pudiera repercutir en su estabilidad y producción.

Los miembros del proyecto se mostraron agradecidos por el apoyo que Drummond Ltd. les ha brindado y de la atención recibida por parte de los expertos de Cosecharte, ya que esto les permitirá tener mayor propiedad y visión en sus negocios.

“Las capacitaciones de Drummond son muy buenas. Estamos aprendiendo más con los médicos veterinarios, ya que nos da mucho más conocimiento de lo que estamos emprendiendo”, expresó Baltazar Reales, miembro de ASPROSEMBO y emprendedor de negocio de porcinos.

*Otro grupo de asistentes a la capacitación.

*Otro grupo de asistentes a la capacitación.