Noticias

Drummond dialoga con contratistas y proveedores en pro de fortalecer la gestión que realiza en Derechos Humanos

Ciénaga, 21 de noviembre de 2018

Como parte del diálogo permanente que se desarrolla entre Drummond Ltd. y sus audiencias de interés, la compañía realizó un nuevo encuentro con proveedores y contratistas de las operaciones mineras y portuarias para darles a conocer la gestión ambiental y los avances que se han implementado en materia de Derechos Humanos, integrando además temas relacionados con seguridad y sostenibilidad.

Cabe destacar que con este grupo se habían realizado dos sesiones, una a finales del año 2017 y otra en el primer semestre del 2018, a través de las cuales se socializó la Política de Derechos Humanos de la compañía y los Principios Rectores de las Naciones Unidas en Derechos Humanos y Empresas. 

Para esta nueva sesión, realizada en el segundo semestre del año, Drummond Ltd. conversó sobre su gestión ambiental, el Plan de Manejo que se implementa en cada una de las sedes, el Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo SARLAFT; además de la disposición de un canal de denuncias de Drummond Ltd. habilitado para el uso de los distintos públicos, creado para atender cualquier consulta sobre la aplicación del programa de Ética Empresarial o reportar cualquier anomalía o conducta que atente contra las políticas de la compañía o los Derechos Humanos. 

Por parte del director de Seguridad Industrial, Johnny Guerrero, se reforzó la seguridad como cultura de prevención, al reflexionar que “Drummond tiene un sinnúmero de riesgos asociados a la producción de carbón, que están claramente detectados, y la labor de los contratistas es fundamental, porque son nuestros socios y aliados estratégicos en los resultados positivos de seguridad industrial”. Por lo anterior se invitó a los asistentes a observar cada una de las acciones que realizan y a vivir la seguridad como un estilo de vida. 

En esta ocasión el evento contó con la participación del asesor en Derechos Humanos, José Rafael Unda; Pablo Urrutia, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Jorge Cotes, Gerente de Compras; Johnny Guerrero, Director de Seguridad Industrial; Juan Fernando Muñoz, Coordinador de Sistema de Cumplimiento, y dos representantes del área ambiental de la compañía de las operaciones mineras y portuarias, el Supervisor Pedro López y el ingeniero de proyectos, Jhon Encinales; además de los contratistas y proveedores asistentes que conformaron un grupo de aproximadamente 100 personas.

Por su parte Jorge Cotes, gerente de compras cerró el evento destacando y agradeciendo la participación de los invitados “Ustedes son nuestros aliados, entre todos nosotros vamos a sacar más de 31.000 millones de toneladas este año; y no solo son los 5.000 empleados de Drummond, sino las 10.000 personas que diariamente entran y salen del proyecto minero”.

Por su parte los contratistas agradecieron la invitación y el acompañamiento que les brinda Drummond Ltd. como aliados para el desarrollo de las operaciones o temas que lideran relacionados con la compañía: “Gracias porque ha sido una de las compañías con las que el relacionamiento es transparente, acercarse a ustedes es sencillo. Gracias porque el apoyo que nos brindan es bastante y los aportes son valiosos para nosotros”. 

Para mayor información relacionada con este comunicado también puedes consultar:

http://www.drummondltd.com/derechos-humanos-dialogo-con-comunidades-sobre-gestion-ambiental-de-drummond/

http://www.drummondltd.com/drummond-conversa-sobre-derechos-humanos-con-comunidades-de-sus-zonas-de-influencia/

http://www.drummondltd.com/drummond-socializa-gestion-de-derechos-humanos-a-contratistas-y-proveedores/