Noticias

Drummond donó 1.000 árboles en Agustín Codazzi

La Loma, 27 de mayo de 2019

*Grupo de estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Antonio Galo Lafaurie Celedón, la cual fue beneficiada con 300 árboles.

Como parte de las acciones ambientales en su zona de influencia minera, Drummond Ltd. continúa reforestando municipios, corregimientos, veredas e instituciones educativas del Cesar. En esta ocasión entregó 1.000 árboles en el municipio de Agustín Codazzi.

La Institución Educativa Agropecuaria Antonio Galo Lafaurie Celedón fue beneficiada con 300 especies maderables y frutales. La cifra restante será repartida en veredas e instituciones del municipio.

“La entrega de árboles a comunidades del área de influencia pertenece al Programa de Fortalecimiento Comunitario del Entorno y Desarrollo de Poblaciones, el cual va enfocado a instituciones educativas, presidentes de juntas de acción comunal y administraciones locales, para incentivarlos a que desarrollen proyectos de reforestación en zonas urbanas y rurales, con la finalidad de ayudar a combatir el cambio climático, mejorar el clima y reforestar”, aseguró Yilda Pineda, coordinadora del departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

El evento, que fue liderado por la secretaria de Planeación y coordinadora del proyecto en Agustín Codazzi, Martha Rubiano, contó con la participación de presidentes de juntas de acción comunal de la cabecera municipal y alumnos de la institución educativa.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Drummond por la donación de los árboles. Haremos un estudio de acuerdo a lo explicado por el biólogo para realizar las siembras en los lugares adecuados para cada árbol”, comentó Martha Rubiano, coordinadora del proyecto.

Dentro de las especies entregadas se encuentran: cedro, aceituno, piñón, pereguetano, roble, corazón fino, ceiba blanca, maíz tostao, guanábana, mango, papaya, anón, níspero, tamarindo y mamón.

Los departamentos de Compensación Ambiental y Relaciones con la Comunidad de la Compañía participaron en el evento realizando una charla de educación ambiental en sembrado y cuidado de los árboles a los asistentes. 

Drummond reconoce la importancia de la recuperación de la cobertura vegetal y restauración de los servicios eco sistémicos de la región, así como la generación de consciencia en la conversaciópn del medio ambiente.