Noticias

news-header

Drummond donó la nueva sala infantil ‘Garry Neil Drummond’ en la Biblioteca Pública Departamental del Cesar

La Loma, 27 de diciembre de 2016

*Sala Infantil Garry Neil Drummond

*Sala Infantil Garry Neil Drummond

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la niñez de las áreas de influencia minera y el desarrollo de la primera infancia y la promoción de la lectura para el desarrollo y la paz. Es por esta razón que reconstruyó la sala infantil Garry Neil Drummond, ubicada en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Luquez de Valledupar.

El aporte de Drummond incluyó la dotación de esta sala con 900 libros, 9 computadores y 15 tablets. La inversión fue de $275 millones de pesos.

Sala infantil Garry Neil Drummond en la Biblioteca Publica del Cesar1_DLTDEn presencia del gobernador del departamento del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita, quien aseguró que “este espacio que ha sido construido con el objeto de contribuir en la educación y que sea para el disfrute de los niños cesarenses, quienes son el futuro y la esperanza de nuestra región”, Drummond Ltd. hizo entrega de la Sala Infantil Garry Neil Drummond, la cual cuenta con espacios para la lectura, en los que se pueden llevar a cabo actividades lúdicas y educativas, además de impulsar diversos programas que fortalecen el desarrollo de la primera infancia.

Julián Jiménez, uno de los niños beneficiados, manifestó que “me gustó esta nueva sala, gracias a Drummond por hacer este esfuerzo para que los niños puedan disfrutarla. Esta sala la voy a usar para leer, hacer mis tareas, aprender y jugar con mis amigos”.

Sala infantil Garry Neil Drummond en la Biblioteca Publica del Cesar2_DLTDPor su parte, Laura Espósito, madre de un niño usuario de la sala aseguró que “la sala es espectácular, está muy bonita, súper bien dotada, muy organizada, los libros que hay tratan de diferentes temas. Semanalmente traigo a mis hijos a la biblioteca para que aprendan sobre animales, literatura y cultura”.

Entre tanto, el equipo de promotores de lectura de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez de Valledupar, en nombre de la Gobernación del Cesar, reconoció la importancia de Drummond Ltd. en la región, mientras que María Victoria Celedón, directora de la biblioteca, agradeció a la empresa su compromiso con las comunidades. “Gracias a la empresa por contribuir con esta obra en la educación de muchos niños y los invito a sumarse a la meta nacional estimada por el Gobierno para aportar a la calidad educativa de la niñez colombiana, en especial la cesarense”.

Durante el evento, también se anunció el inicio del proceso de formación que realizará la Biblioteca Púiblica Departamental Rafael Carrillo Luquez el primer semestre del año 2017 a 200 docentes de diferentes instituciones educativas de los municipios de El Paso, Chiriguaná, Becerril y La Jagua de Ibirico en temas relacionados con el desarrollo de competencias comunicativas, esto gracias al Convenio firmado entre la Biblioteca Rafael Carrillo Luquez y Drummond Ltd.