Noticias

news-header

Drummond en la búsqueda de bachilleres destacados para patrocinar sus estudios

15 de octubre de 2013

Aproximadamente 68 representantes de los colegios del área de influencia minera y ferroviaria estuvieron presentes en la visita que se realizó en Drummond con el fin de relanzar el programa de Becas para el año 2014.

100_6257DSC02237

El pasado jueves 3 y viernes 4 de octubre, del año 2013, los directivos de las instituciones educativas de básica secundaria, registradas ante el Ministerio de Educación Nacional, del Magdalena y del Cesar, respectivamente, se dieron cita en las instalaciones de la Compañía, aceptando la invitación que les hizo la empresa para socializar el proceso de inscripción y selección de los futuros becados.

Con la visita se buscaba motivar a los representantes de la Instituciones a participar con los mejores bachilleres del corredor minero y ferroviario de los Departamentos de influencia, en la novena entrega del Programa de Becas Proyectos “La Loma” y “El Descanso” de Drummond. Reconociendo así, la excelencia académica al generar oportunidades como las que se han brindado con el respaldo de 53 becas para patrocinar los estudios universitarios. Además de suministrarles un auxilio económico de manutención. Todo dentro del desarrollo del programa que cobró vigencia desde el año 2005, manteniéndose con éxito hasta la fecha.

Durante el evento los rectores escolares tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la empresa, se enteraron de algunos de los proyectos que abandera el Departamento de Relaciones con la Comunidad e hicieron un pequeño recorrido por las instalaciones de la Compañía productora de carbón; pero principalmente, escucharon los requisitos indispensables para que sus Instituciones formaran parte del Programa de Becas y resolvieron sus inquietudes sobre el tema.

Ahora cada uno de ellos tendrá la responsabilidad de seleccionar entre sus estudiantes más destacados a los dos mejores; jóvenes cuyas competencias sobresalientes apliquen a los requisitos del programa, dentro de los cuales se encuentran: haber nacido o cursado la totalidad del bachillerato en los municipios de influencia minera de Drummond. Haber mantenido el promedio académico igual o superior al 50% de excelencia desde sexto (6°) a undécimo (11°); acreditar con certificación del SISBEN municipal que el grupo familiar se encuentra calificado en los niveles 1, 2 o 3 y tener como resultados de las pruebas ICFES Saber 11° un mínimo de 40 puntos.

Desde ya, los rectores se pondrán en la tarea de reconocer las aptitudes de sus estudiantes y revisar que cumplan con los requerimientos para ser un becado Drummond.

En esta ocasión, serán nuevamente 8 los bachilleres que podrán beneficiarse del Programa de Becas Proyectos “La Loma” y “El Descanso” de Drummond, con el cual la empresa seguirá fortaleciendo la educación en las regiones de su zona de influencia buscando que más jóvenes, como los que se han seleccionado hasta ahora, tengan la oportunidad de crecer, de perseguir sus sueños y de forjar para ellos y sus familias un mejor futuro.