Noticias

news-header

Drummond entrega 800 árboles a los barrios Álamos del Norte y Luis Hernando Restrepo de La Loma – Cesar

27 de junio de 2016

Equipo de Drummond Ltd., concejal y habitantes del barrio Álamos del Norte en la entrega de árboles en La Loma – Cesar.

Equipo de Drummond Ltd., concejal y habitantes del barrio Álamos del Norte en la entrega de árboles en La Loma – Cesar.

Drummond Ltd. se ratifica como una compañía con responsabilidad social, ambiental y compromiso con las comunidades de influencia. Por eso, los Departamentos de Relaciones con la Comunidad y Ambiental hicieron entrega de 800 árboles a los habitantes de los barrios Álamos del Norte y Luis Hernando Restrepo, ubicados en el corregimiento de La Loma, del municipio de El Paso – Cesar.

Las especies de árboles que fueron entregadas en el barrio Álamos del Norte, fueron: 100 de maíz tostado, 100 de Guayacán y 200 de mango. Por su parte, los habitantes del barrio Luis Hernando Restrepo, recibieron con regocijo 250 árboles de mango, 100 de maíz tostado y 50 de guayacán. Las entregas hacen parte del programa de revegetalización y reforestación que lidera la empresa.

“Este es un gran proyecto, y nosotros lo necesitábamos. Hoy no podemos quejarnos de Drummond, ya que nos vienen apoyando en todos los proyectos que estamos liderando ahora. Es una de las empresas que más está cumpliendo con lo pactado con el ministerio. Por eso hoy le doy las gracias. Drummond para nosotros es prácticamente todo, es una empresa que nos ha traído muchos beneficios. De pronto hay impactos negativos, pero son más los positivos”, dijo Rafael Calixto Ureche Beleño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Hernando Restrepo.

Los habitantes del barrio  Luis Hernando Restrepo quedaron satisfechos por la entrega y reafirmaron que Drummond es una compañía que optimiza las condiciones de vida de las comunidades. “Vivimos agradecidos con Drummond. Necesitábamos estos árboles para el frente de las casas y las avenidas. Hay que adoptarlos. La empresa siempre se acuerda del pueblo, está pendiente de los estudiantes y de todos nosotros”, aseguró Ana Villazón Acuña, habitante del barrio Luis Hernando Restrepo.

Para la compañía es muy importante dar cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental en su componente biótico de restauración vegetal. Por eso trabaja arduamente en recuperar las tierras que son fuente productiva para el desarrollo de sus habitantes. Es allí donde el Vivero Forestal de la mina Pribbenow, que contiene aproximadamente un total de 80 mil plantas, cumple un papel trascendental, ya que permanentemente se están sembrando plántulas, para así tener la cantidad de árboles que se requieren y  continuar cumpliendo con el compromiso de restauración vegetal, tanto con las autoridades ambientales como con la comunidad.

¨Es muy importante el apoyo que la empresa hace a esta comunidad de Álamos del Norte, porque nosotros no contamos casi con árboles que beneficien al barrio y con esta ayuda se verá más bonito y tendremos mucha más sombra y frutos”,  explicó Ana Lidyz Negrete, una de las beneficiadas del barrio Álamos del Norte.

Las especies vegetales contarán con el control de Drummond Ltd., que inspeccionará que sean conservadas.