Noticias

news-header

Drummond entrega equipos a Corpocesar para medición de calidad de aire en los corregimientos de La Aurora y Rincón Hondo – Cesar

 23 de junio de 2016

Funcionarios de Corpocesar y Drummond Ltd., en la entrega de equipos de medición de calidad de aire

Funcionarios de Corpocesar y Drummond Ltd., en la entrega de equipos de medición de calidad de aire

Drummond Ltd. sigue cumpliendo con su responsabilidad y reafirmando su compromiso con el medio ambiente y las comunidades. Esta vez realizó  la entrega de dos equipos de medición de calidad de aire a la Red de Monitoreo de la Corporación Autónoma Regional  del Cesar, Corpocesar, la cual  se encarga de vigilar la calidad de aire de toda la zona centro del Departamento.

Atendiendo una de las disposiciones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA,  y en pro del fortalecimiento de la Red de Monitoreo del sistema de vigilancia de calidad de aire del Cesar, la Compañía otorgó dos equipos de monitoreo de calidad de aire para mediciones en tiempo real, que fueron instalados en las estaciones ZM12 y ZM5 ubicadas en Rincón Hondo y La Aurora respectivamente. El fin es mejorar la tecnología y establecer un control  en tiempo real que permita emitir alertas cuando se presenten  eventos de contaminación.

“Para nosotros ha sido muy interesante y efectiva esta entrega, puesto que hemos mirado a los proyectos mineros como socios estratégicos, interesados en mejorar la calidad de aire, y la meta final es tener una calidad de aire respirable, sana y de acuerdo al medio ambiente”, manifestó Álvaro Acosta, Director Técnico de Laboratorio de Calidad de Aire de Corpocesar.

Durante la entrega se estableció que los dispositivos estuvieran en óptimas condiciones para su debida instalación y cumpliendo con los requerimientos establecidos. La Red de Monitoreo de Corpocesar cuenta con diferentes estaciones en varios puntos como La Loma, Boquerón, La Jagua de Ibirico, Becerril, Plan Bonito, La Victoria, Las Palmitas, Rincón Hondo, La Aurora y Cerrajones.

“Estos aportes que hacen las empresas mineras como Drummond, para el fortalecimiento de la red,  son muy buenos, ya que así se puede abarcar mucho más el campo del análisis del aire que es muy favorable para las colectividades. Por medio de estos convenios se fortalece la alianza para mejorar el bienestar de la comunidad”.   Así lo manifestó Keider Magdaniels, Coordinador Técnico del sistema de vigilancia de calidad del aire de Corpocesar.

Ser un buen vecino hace parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, por eso Drummond Ltd. seguirá apoyando proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona de influencia.