Noticias

news-header

Drummond entregó dotación para el salón comunitario a habitantes de Trigo en La Guajira

La Loma, 29 de marzo de 2017

Dotacion salon comunitario habitantes de Trigo Guajira_DLTD

*Representantes de Drummond Ltd. junto a habitantes de Trigo después de recibir la dotación para el salón comunitario por parte de la compañía.

Drummond Ltd. realizó entrega de dotación de elementos al salón comunitario de la vereda El Trigo, el cual también fue construido por Drummond y entregado el pasado 7 de octubre de 2016. Está ubicado en la zona rural del municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira. Esta intervención está contemplada en el marco del Proyecto Río Ranchería Sur- Expediente LAM 0683, dando cumplimiento a los compromisos del Plan de Manejo Ambiental para los pozos Carretalitos 7 y 8.

La División de Hidrocarburos y Exploración Mineral de Drummond Ltd., por intermedio del Departamento de HSE y  Relaciones con las Comunidades, realizó la entrega de distintos elementos para la dotación de este salón, entre los que se cuentan 1 planta eléctrica de 6,3 KVA trifásica/cabinada, 50 sillas Rimax, 5 mesas Rimax, 1 papelógrafo, 1 extensión eléctrica de 50 metros de longitud, 1 telón para proyectar, 1 cava plástica y 1 botiquín de primeros auxilios. Ltd.

Esta iniciativa contribuye al desarrollo de la comunidad y bienestar de las 11 familias de esta vereda en La Guajira.

La comunidad recibió satisfactoriamente este gran aporte de Drummond Ltd.  Así lo manifestó Fredy Fonseca, habitante de Trigo: ‘’Para nuestra comunidad es satisfactorio tener un aliado tan importante como la División de Hidrocarburos de la empresa, debido a que ha garantizado que el Salón comunitario de Trigo cuente con todos los elementos necesarios, cuidando cada detalle y escuchando nuestras necesidades. Con la dotación recibida tenemos los medios para llevar a cabo actividades de formación académica, fomentar espacios de recreación para los niños, y a su vez un punto de encuentro para reunir a todos los habitantes’’.

Por su parte, Noreida Solano, en representación de la División de Hidrocarburos y Exploración Mineral de la compañía, expresó que ‘’gracias a los elementos suministrados estamos aportando al desarrollo de las actividades que se ejecuten en esta zona y las cuales se pueden llevar a cabo en la infraestructura del salón comunitario, logrando que este sea un espacio de encuentro para las personas de esta zona rural con el fin de promover la cohesión social y el fortalecimiento comunitario’’.