Noticias

news-header

Drummond Ltd. fortalece su capacidad de respuesta a emergencias con participación en simulacro Nivel 3

10 de noviembre de 2015

Capacidad de rta a emergencia_DLTD_1

Dentro del marco del Plan de Ayuda Mutua, Drummond Ltd. participó en Santa Marta en el ejercicio de escritorio con miras al desarrollo del simulacro Nivel 3, liderado por la Dirección General Marítima, Dimar, en conjunto con distintas entidades departamentales públicas y privadas como la Marina Internacional, Sociedad Portuaria de Santa Marta,  Ecopetrol, Armada Nacional, Dadma, Corpamag, Puerto Nuevo, CNR, Defensa Civil, Terlica, entre otras.

Las entidades mencionadas se reunieron para trabajar en la planificación y asignación de los roles que asumirán durante el simulacro Nivel 3, próximo a realizarse este mismo mes.

El ejercicio permitió socializar ante el Capitán de Puerto, José Manuel Plazas, el inventario de recursos con que cuentan las empresas e instituciones que pertenecen al Plan de Ayuda Mutua, y con los cuales se planea apoyar el simulacro.

Igualmente, se conoció el supuesto del ejercicio, se revisaron los protocolos de atención y se despejaron dudas en cuanto a los roles y al Sistema Comando de Incidentes.

Por su parte, el objetivo de Drummond Ltd. durante este simulacro está orientado a probar su capacidad de respuesta ante emergencias que requieran el respaldo de entidades externas para poder contenerlas, o por el contrario que le ocurran a otra entidad y Drummond pueda brindarle su apoyo.

De igual forma, el Capitán de Puerto expresó que a través de estos simulacros se logra integrar a las entidades que conforman el Plan de Ayuda Mutua, para afianzar las estrategias operativas además de fortalecer la capacidad de respuesta interna para atender con eficacia grandes emergencias.

Respecto a la participación de Drummond, el Capitán Plazas afirma: “Es importante el apoyo de Drummond, el cual ha sido muy bien recibido, porque han estado muy dispuestos a colaborar con sus medios y sus equipos. Por ello las otras empresas deberían seguir su ejemplo y colaborar en este tipo de simulacros”.

Finalmente, cabe destacar que, además de ser parte activa de este simulacro Nivel 3, la compañía programa y ejecuta constantemente una serie de capacitaciones y entrenamientos en materia de seguridad de Nivel 1 y 2 en Puerto Drummond.