Noticias

news-header

Drummond invita a sindicatos a dar inicio a negociaciones

7 de abril de 2016

Drummond Ltd. quisiera informar que invitó a los cinco sindicatos existentes en nuestra fuerza laboral — Sintradrummond, Sintradem, Sintramienergetica, Agretritrenes y Sintramineros – para dar inicio  a las negociaciones que nos deben llevar a la suscripción de convenciones colectivas de trabajo con cada una de ellas. La Empresa ha hecho esta convocatoria con la plena disposición de  llegar a un acuerdo que redunde en beneficio de todos los trabajadores representados por estas organizaciones sindicales, de la empresa y del país.

Es necesario aclarar que Sintramineros, Sintradrummond y Agretritrenes ya  presentaron sus pliegos de peticiones en días pasados. Sin embargo, la Empresa, atendiendo lo dispuesto en el decreto 089 de 2014, el cual tiene como objeto lograr unidad de negociación y hacer coincidir las convenciones y laudos arbitrales en el tiempo, ha decidido también invitar a Sintramienergetica y a Sintradem, a pesar de que el primero aún no ha presentado pliego. A su vez, el conflicto colectivo que tenemos con Sintradem está pendiente de ser resuelto a través de un tribunal de arbitramento. Drummond Ltd. es una compañía respetuosa del derecho de asociación, y actualmente el 60.92% de los empleados se encuentra sindicalizado, sin que exista actualmente un sindicato mayoritario.

En ese orden de ideas, esperamos estar acordando los términos de la negociación con estas organizaciones sindicales a partir de la semana del 11 de abril, en la ciudad de Santa Marta.