Noticias

news-header

Drummond Ltd. abre sus puertas al alcalde de Becerril y a su grupo de trabajo.

4 de marzo de 2016

Drummond Ltd. recibió la visita del alcalde de Becerril, Juan Francisco Rojas Hinojosa, en compañía de su gabinete de trabajo, para que conocieran de cerca el desarrollo del proyecto minero  y así lograr el acercamiento con las comunidades de influencia minera, que se han convertido en la mano amiga de la compañía.

Con un amplio recorrido por las instalaciones de la mina Pribbenow en el corregimiento de La Loma (Cesar), donde se encuentra la principal sede de operación minera de Drummond Ltd., se logró mostrar cómo funciona la operación y las medidas que se toman para ser responsables con el medio ambiente.

“Me pareció interesante la invitación que hizo la empresa, de esa manera los concejales y nuestro secretario de gobierno disipamos un poquito las dudas de la manera como vienen trabajando, nuestra idea es que mancomunadamente hagamos unos proyectos que vayan en beneficio de nuestra comunidad”, manifestó el alcalde.

Visita Alcalde de Becerril_DLTD

Este recorrido contó con la presencia de Claudia Marcela Rivas, Gerente Administrativa; Armando Calvano, Director de Compensación Forestal, Amilcar Valencia, Gerente Ambiental y Alfredo Araujo, Gerente de Relaciones con la Comunidad, quiénes explicaron el compromiso de cada una de las áreas y departamentos que constituyen la matriz estructural de la operación minera.

“Fue muy importante la visita a la empresa Drummond, porque adquirimos más conocimiento sobre la inversión social que ellos tienen dentro de los municipios productores, además,  me interesó mucho el tema de la compensación ambiental, la educación y salud para cada uno de esos habitantes que hoy están radicados en estos municipios productores de carbón”, expresó Miller José Vargas Tovar, concejal de Becerril.

Drummond una vez más muestra su compromiso con los diferentes municipios del corredor minero, mediante un trabajo mancomunado con los gobiernos para que su presencia en la región sea sinónimo de calidad, oportunidad y bienestar de vida para las comunidades cercanas a su operación.