Noticias

news-header

Drummond Ltd. aporta 100 millones de pesos a proyecto para mejorar la calidad de vida de habitantes de Boquerón

13 de octubre de 2016

*Beneficiados del proyecto de Implementación de Unidades de Negocio para Familias Rurales del corregimiento de Boquerón junto al coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Rafael Antonio García Gutiérrez.

*Beneficiados del proyecto de Implementación de Unidades de Negocio para Familias Rurales del corregimiento de Boquerón junto al coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Rafael Antonio García Gutiérrez.

Drummond Ltd. está comprometida con mejorar la calidad de vida de las comunidades del área de influencia minera, apoyando proyectos que les generen ingreso y sostenibilidad. En esta ocasión, aportó 100 millones de pesos al proyecto de Implementación de Unidades de Negocio para Familias Rurales del corregimiento de Boquerón del municipio de La Jagua de Ibirico, que traerá progreso a más de 80 familias.

El proyecto nació por iniciativa de la comunidad y trata de un negocio productivo; por un lado, está la producción de gallinas ponedoras y por otro la producción de cerdo, para cría y comercialización.

El costo del proyecto es de 700 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico con recursos de regalías, correspondientes a un programa de incentivos a la producción, aporta 500 millones de pesos. Drummond Ltd. contribuye con 100 millones de pesos representados en concentrados para la alimentación de los cerdos y gallinas. Los 100 millones restantes, son aportados por la empresa Prodeco.

“Este es una gran oportunidad para manifestar la satisfacción por los tipos de proyectos en los que la compañía está involucrada. Creemos que esto tiene un gran impacto porque se están beneficiando más de 80 familias y esas 80 familias tienen una cobertura de más o menos 550 personas. Creemos que eso apunta en la dirección correcta para mejorar los ingresos y por ende la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona de influencia y en el municipio de La Jagua de Ibirico”, aseguró Rafael Antonio García Gutiérrez, coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

El aporte de la comunidad es significativo. Ofrecen su mano de obra para la construcción de galpones, porquerizas y son responsables del éxito del proyecto. La compañía por su parte estará haciéndole seguimiento para motivarlos y, además de la base que aportó para el arranque, estará proporcionando durante aproximadamente cinco meses los alimentos para las gallinas y cerdos.

“Con esto estamos formando empresarios. El proyecto corresponde con la vocación de los habitantes de este corregimiento y es lo que ellos siempre han pedido, mantener la actividad relacionada con el agro y el sector productivo”, agregó Rafael Antonio García Gutiérrez.

El proyecto de producción de gallinas ponedoras está liderado por cuatro asociaciones del corregimiento de Boquerón: Asomudeco, La Esperanza, Asofabo y Asogabo, que recibieron 33 bultos de 40 kilogramos de alimento concentrado por parte de Drummond Ltd.

“Nos sentimos satisfechos, agradecidos, con la Alcaldía y con las empresas porque nunca se había dado esto y ahora queda salir adelante con el proyecto y no defraudar. La comunidad será la más beneficiada”, afirmó Dairo Enrique Acuña de Angel, integrante de la Asociación Asogabo.

El proyecto de producción de cerdo también está guiado por cuatro asociaciones: Asproserb, Asprosanti, Asprosembo y Asozene, a quienes la compañía entregó 73 bultos de 40 kilogramos de alimento concentrado.

“Drummond siempre nos ha fortalecido, estamos muy agradecidos. Deseamos que sigan fortaleciendo a más comunidades porque de verdad se necesita construir nuestro tejido social. Hay muchas familias esperando a estas empresas, las tenemos alrededor, somos vecinos de ellas, y queremos lo mejor para ellas y para la comunidad”, comentó Luis Santiago Ospino Lago, representante de la Asociación Asprosanti.

Drummond Ltd. continúa haciendo inversiones sociales importantes y reafirma que cumple con su misión de ser un ‘Buen vecino’, apoyando proyectos que mejoran las condiciones de vida de las comunidades y generan progreso local.