Noticias

news-header

Drummond Ltd. aporta cien millones de pesos para la generación de fuentes de empleo en el corregimiento de Boquerón en La Jagua de Ibirico

25 de abril de 2016

*Gracias a la alianza entre la alcaldía de La Jagua de Ibirico, Drummond Ltd. y Prodeco, 80 familias se beneficiarán del proyecto de implementación de unidades productivas con estrategias de producción y comercialización de productos agrícolas en el corregimiento de Boquerón.

Aporte a la generacion de empleo_DLTD

Para Drummond Ltd. el progreso de las comunidades está ligado con el desarrollo de sus capacidades, por ello respalda la estrategia liderada por la alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico que busca la implementación de unidades estratégicas de negocios para las familias del corregimiento de Boquerón.

Así lo reafirmó Luis Santiago Ospino, líder político del corregimiento. “Esto es un ejemplo de vida para todos los boqueroneros. Debemos ser agradecidos no sólo con la alcaldía de La Jagua de Ibirico, sino con Drummond y con Prodeco porque confiaron en nosotros y nos han permitido progresar y salir adelante con un proyecto tan ambicioso como éste”.

A través de la puesta en marcha de este proyecto, se fija como objetivo principal la reducción de los niveles de pobreza, y así generar nuevas fuentes de empleo que posibiliten la calidad de vida de los habitantes del corregimiento.

Bajo el lema, “Familias en progreso y con más oportunidades”, la alcaldía municipal de La Jagua de Ibirico, en cabeza de su alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo, pretenden reafirmar su compromiso social con el desarrollo sostenible de todos los corregimientos del municipio con apoyo de empresas privadas como Drummond Ltd.

“Hoy les agradezco a todos ustedes por asistir.  A Drummond y a Prodeco por unirse a esta buena causa por un Boquerón más bello. Sé y estoy segura que esto será una prueba de lo que la gente de aquí puede dar, porque quiero que esto se convierta en una oportunidad para que mostremos al departamento y al país que hay un nuevo Boquerón”, expresó la alcaldesa Yarcely Rangel.

En el marco de esta iniciativa a la que Drummond Ltd. se asocia como aliado, se desarrollarán procesos productivos a través de la entrega a las familias de gallinas ponedoras y cerdos para ceba y cría. Además, la comunidad podrá acceder a asistencia técnica para la implementación de unidades de negocio familiar, capacitaciones, talleres y encuentros sociales sobre fortalecimiento empresarial.

Es satisfactorio para la compañía poder participar en alianza con los gobiernos locales en la implementación de proyectos que le brindan a la comunidad herramientas para el logro de una vida digna y con mejores estándares de calidad.