Noticias

news-header

Drummond Ltd. apoya el crecimiento de los funcionarios públicos de la región

17 de febrero de 2015

En una alianza realizada entre Drummond Ltd. y la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, 23 funcionarios del departamento del Magdalena recibieron en días pasados los certificados del curso Formulación, Evaluación y Presentación de Proyectos con énfasis en Metodología General Ajustada -MGA-.

El curso, que es fundamental para la presentación de proyectos de inversión pública, permitió a los asistentes ampliar sus conocimientos en temas de planeación, fuentes de financiación, gestión de recursos financieros nacionales e internacionales y conocimiento de las diferentes entidades en donde se deben hacer solicitudes de recursos para liderar y ejecutar proyectos en beneficio de las regiones.

 

Certificacion a funcionarios_2Fue así como funcionarios de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo y de la ciudad de Santa Marta recibieron durante varios fines de semana el curso que contó con una intensidad de 48 horas.

“Estoy agradecido por la oportunidad de un curso tan valioso como es la elaboración de los proyectos, considerando así que es una herramienta básica de planificación en el sentido que orienta cómo debemos organizar y sustentar un buen proyecto, enfocándolo siempre al beneficio de la comunidad”, manifestó Adolfo Vicente Colón, Secretario de Planeación del Municipio de Aracataca, quien asistió al curso.

El desarrollo de este curso se hizo en el marco de los programas de Fortalecimiento Comunitario, contemplado en el Plan de Manejo Ambiental de Puerto Drummond. Tal como lo manifestó Alvaro Daza, Coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en Santa Marta, el curso representa “el preámbulo de una serie de capacitaciones  creando así una cadena positiva, que brinda este tipo de escenarios para que puedan extender la información a las comunidades que cada uno representa”.

Los certificados fueron entregados a los funcionarios de la región en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, Institución con la que Drummond estableció el convenio para el desarrollo y la ejecución del programa. Durante la Ceremonia, que estuvo presidida por Alvaro Daza y por la Directora del Departamento de Educación Continuada, Gina Lindo Montañés, se concluyó que son esenciales este tipo de espacios que permiten la formación y el crecimiento en conocimientos para generar la implementación de mejores estrategias por el bienestar de las comunidades.

Alvaro Daza apuntaló: “Esta es otra muestra de los proyectos de Drummond que, de la mano de instituciones educativas, buscan aportar herramientas que se reflejan en la optimización de prácticas y acciones positivas que involucran a la comunidad y contribuyen al progreso de las regiones”.

 

Acerca de Drummond Ltd.:

*Drummond Ltd. es una compañía dedicada principalmente a la explotación y comercialización del carbón, llegando a exportar el año pasado más de 23 millones de toneladas y generando más de 5000 empleos directos. Desde su llegada a Colombia, Drummond se ha esmerado por forjar y mantener su compromiso con el medio ambiente, sus comunidades y colaboradores. Dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial ha venido aportando a la transformación de una mejor sociedad invirtiendo en el año 2014 más de 137 mil millones de pesos.

* Drummond Ltd. y la comunidad: Propender por nuevos programas y proyectos que aporten a la comunidad sigue siendo para Drummond Ltd. uno de los principales frentes. Contribuir con acciones que perduren, trabajando con las comunidades y apoyando al crecimiento y desarrollo de otros, se constituyen en los pilares de los programas de Relaciones con la Comunidad de la Compañía. Lo anterior incluye: la construcción de aulas escolares, la creación de espacios deportivos y lúdicos como apoyo a la educación integral, el patrocinio total de becas y manutención para estudiantes bachilleres de escasos recursos, el apoyo a la formación técnica, subsidios para colaboradores y comunidades.