Noticias

news-header

Drummond Ltd. apoya jornada de reforestación en La Jagua de Ibirico

26 de septiembre de 2014

IMG_5472

La Asociacion de Técnicos y Profesionales en pro de la Serranía del Perijá, ASOTEPROS, realizó con el apoyo de Drummond Ltd. la jornada Adopta un Árbol, en la que la comunidad del barrio 8 de Marzo del corregimiento de La Victoria de San Isidro en el municipio de La Jagua de Ibirico, sembró  en sus viviendas y alrededor del barrio árboles como Maíz Tostao, Swinglea, Roble, Cedro, entre otros.

En el desarrollo de la jornada se contó con la participación de 68 familias y la siembra de más de 220 árboles.  Drummond Ltd. donó plántulas y ofreció refrigerios a la comunidad.

IMG_5473

La comunidad sembró en el barrio plántulas de Swinglea, Roble y Cedro.

Desde sus inicios esta asociación ha contado con el respaldo de la compañía a través de capacitaciones en prevención y manejo de incendios forestales, así como acompañamiento técnico para el fortalecimiento de la asociación y el funcionamiento del vivero forestal en el que la asociación produce distintas especies de plántulas.

Drummond Ltd. continuará apoyando estas actividades que fortalecen los Programas de Compensación Forestal y la recuperación ambiental.