Noticias

news-header

Drummond Ltd. apoya labores para apagar incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

30 de marzo de 2014

Desde las 2 de la tarde del día de ayer y durante el tiempo que se considere necesario, Drummond Ltd. estará brindando apoyo a la Alcaldía de Ciénaga, al Cuerpo de Bomberos del municipio y a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), para contrarrestar el incendio forestal que tiene afectadas alrededor de 3 mil hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Es así, como se ha permitido el aterrizaje de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea en las instalaciones de Puerto Drummond, además de facilitar una sala para el manejo de crisis, alimentación y el agua para atender la emergencia. El recurso hídrico suministrado hace parte de una reserva que se encuentra ubicada en las instalaciones de la sede portuaria de la Compañía.

Según la información oficial, el foco del incendio se encuentra ubicado en los sectores de la quebrada La Aguja, La Secreta (sector del Guacamayo) y Siberia, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena. Para constarrestarlo, en el helicóptero de la FAC se han cargado desde Puerto Drummond cerca de 5 mil galones de agua, los cuales han sido regados sobre todo el incendio mediante 8 descargas hasta ahora. La primera etapa de las labores para apagar el incendio forestal que consume la Sierra Nevada de Santa Marta, principal pulmón de la región caribe, terminaron a las 7 de la noche del día de ayer y se reiniciaron hoy 30 de Marzo a partir de las 7 de la mañana.

Para Drummond Ltd. es de gran importancia hacer parte de esta labor en busca de proteger esta importante reserva ambiental del país y hacer todo lo que esté a su alcance para contrarrestar este voraz incedio.