Noticias

news-header

Drummond Ltd. apoyó brigada de salud en el barrio Simón Bolívar de Ciénaga

12 de agosto de 2016

*El evento fue liderado por la Fundación Amigos del Carbón, que a través de una alianza estratégica con Drummond Ltd., Fundepalma, Reserva del Ejército, Universidad del Magdalena y Transportes San Antonio, coordinaron aportes para la realización de la iniciativa social.

Durante la jornada se practicó limpieza bucal y valoración odontológica para niños

Durante la jornada se practicó limpieza bucal y valoración odontológica para niños

Cumpliendo con su responsabilidad de ser un buen vecino, Drummond Ltd. apoyó la brigada de salud realizada en el barrio Simón Bolívar del municipio de Ciénaga, Magdalena, actividad que se ha desarrollado desde hace más de 10 años en las comunidades del área de influencia del Puerto. La Fundación Amigos del Carbón fue la entidad encargada de liderar esta iniciativa y de llevar una jornada de atención en salud a las comunidades menos favorecidas.
“Nos sentimos motivados cada vez que logramos llevarle estos beneficios a las comunidades. Esta es la segunda jornada que realizamos en este 2016 y tenemos proyectado realizar dos brigadas más en este segundo semestre del año”, manifestó, Claudia Marcela Rivas, Líder de la Fundación Amigos del Carbón y Gerente Administrativa de las operaciones mineras de Drummond Ltd.
La brigada que se realizó en el colegio Darío Torregroza Pérez, sede La Francia, logró beneficiar a 302 personas, entre niños y adultos, quienes recibieron atención en medicina general, pediatría, y odontología general. Además, a los asistentes se les suministró los medicamentos de acuerdo con las fórmulas entregadas en la jornada y 115 niños recibieron kits odontológicos.
“Hoy, como en todas las brigadas, Fundepalma realiza su aporte en la entrega de medicamentos en alianza con Drummond y Fundación Amigos del Carbón. Este tipo de eventos generan beneficio y transformación en las comunidades de nuestra área de influencia” afirmó Jeison Martínez, Jefe Operativo de Fundepalma.
Los militares de la Reserva del Ejército Nacional fueron los encargados de alegrarle la mañana a los presentes, en especial a los niños, quienes se divirtieron al ritmo de la música, actividades lúdicas y al espacio de pintucaritas.

 

Los más pequeños disfrutaron de una jornada recreativa realizada por el Ejército Nacional.

Los más pequeños disfrutaron de una jornada recreativa realizada por el Ejército Nacional.

“Hoy nos vinculamos a esta obra social para beneficiar a esta comunidad. El objeto de nuestra presencia aquí es garantizar la seguridad y brindar apoyo de tipo médico y, de manera simultánea, recrear adultos y niños durante la jornada”, afirmó Jesús Montoya, Mayor Profesional de la Reserva del Ejército Nacional.
La comunidad del barrio Simón Bolívar se mostró agradecida por todos los beneficios prestados durante la jornada. “Hoy, en nombre de toda la comunidad, quiero agradecer a todas las entidades presentes, en especial a Drummond, por acordarse de nosotros, por permitirnos acceder a todos estos beneficios que ayudan al desarrollo de la comunidad”, expresó Guillermo Cabana, Presidente de la Junta de Acción Comunal.
Para Drummond Ltd. es trascendental trabajar de la mano con otras entidades para aportar a la realización de este tipo de eventos que permiten entregar beneficios en salud a las comunidades y afianzar el compromiso que tiene la compañía con sus vecinos.