Noticias

news-header

Drummond Ltd. apoyó brigada de salud en el corregimiento de Cordobita, municipio de Ciénaga

1 de mayo de 2016

*El evento fue liderado por la Fundación Amigos del Carbón, que trabajó de manera articulada con Drummond Ltd., Fundepalma, Cajamag y la reserva del Ejército Nacional, para brindar atención en salud a Cordobita.

Brigada de salud_1_DLTD

Para dar inicio al ciclo de brigadas de este año, se realizó en el mes de abril una jornada médica en el colegio Carlos García Mayorca. El evento, que inició a las 8:30 a.m. y se extendió hasta las 12 del medio día, contó con la asistencia de 364 personas, que conformaron las 74 familias beneficiadas durante la brigada.

“Me siento muy feliz y agradecida con cada una de las entidades que se encuentran realizando esta labor. Con Drummond siempre estaré agradecida porque nos tiene en cuenta a nosotros para realizar proyectos que traen bastante beneficio a Cordobita”, afirmó Dalmaris Durán, madre beneficiada.

Las familias, especialmente los niños, tuvieron la oportunidad de recibir la valoración en medicina general. Durante la brigada también se habilitó un espacio para farmacia y entrega de medicamentos, suministrados de forma gratuita según las fórmulas médicas de cada paciente.

Familia recibiendo la valoración médica preventiva

Familia recibiendo la valoración médica preventiva

“Lo que buscamos en esta jornada es que las familias reciban una atención completa en salud, que sean valoradas por los profesionales y además reciban los medicamentos esenciales para sus patologías”, afirmó Julieth Villanueva, asistente administrativa de Fundepalma.

Igualmente, la jornada brindó limpieza dental preventiva a los niños, obsequiándoles un kit de higiene bucal. Los menores de edad también recibieron tratamientos contra parásitos, de prevención de pediculosis. A su vez recibieron refrigerios y tuvieron actividades recreativas en donde los presentes disfrutaron de un momento de esparcimiento.

“Desde hace cinco años estamos vinculados a este tipo de jornadas que se realizan en compañía de Drummond y las demás entidades. Estamos prestos a seguir trabajando pora brindar nuestro aporte a la salud de las comunidades más vulnerables del departamento”, afirmó Mirladys Quintero, funcionaria de Cajamag.

Por su parte, la rectora del colegio Carlos García Mayorca, Luz Dary Lozano, agradeció este tipo de espacios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Estos eventos permiten que los niños y padres de familias se unan a favor de un tema tan importante como lo es la salud, para tomar conciencia sobre la responsabilidad de tener una vida sana”, afirmó.

Drummond Ltd. se encuentra concertando la realización de tres brigadas más con las entidades participantes. “Este tipo de actividades hacen parte del programa de responsabilidad social de la compañía, en aras de generar bienestar social integral en las comunidades del área de influencia de nuestras operaciones”, afirmó Álvaro Daza, coordinador del departamento de Relaciones con la Comunidad.